Caso Rosalía: allanaron la casa de dos policías

Dos policías fueron allanados, se sospecha de su actuación y hasta de la posible complicidad con quien hizo desaparecer a Rosalía Jara.

Información exclusiva

Los domicilios de los oficiales Gustavo Rogelio Radosevich y Javier Alejandro Correa fueron allanados en la mañana de este miércoles. El Fiscal Martín Gauna Chapero y los policías de Investigación sospechan de estos dos policías desde el primer momento en que se realizó la denuncia.

Una importante fuente del Ministerio de Seguridad confirmaron a este medio que «en principio lo que tenemos es una inactitud en el cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos» y es por eso que no se ordenó la detención.

«No actuaron como corresponde en los momentos primarios de la desaparición de Rosalía. Lo que ahora tenemos que ver, y para eso se hicieron los allanamientos, es si tuvieron alguna participación o si entorpecieron la investigación. Si llegamos a tener algo de eso no duden que los vamos a meter presos», respondió la misma fuente.

Se secuestró celulares, computadoras y otros elementos de interés para la investigación. Los policías no quedaron detenidos pero se les retiró el arma reglamentaria y quedaron en disponibilidad.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo