Caso Rosalía: allanaron la casa de dos policías

Dos policías fueron allanados, se sospecha de su actuación y hasta de la posible complicidad con quien hizo desaparecer a Rosalía Jara.

Información exclusiva

Los domicilios de los oficiales Gustavo Rogelio Radosevich y Javier Alejandro Correa fueron allanados en la mañana de este miércoles. El Fiscal Martín Gauna Chapero y los policías de Investigación sospechan de estos dos policías desde el primer momento en que se realizó la denuncia.

Una importante fuente del Ministerio de Seguridad confirmaron a este medio que «en principio lo que tenemos es una inactitud en el cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos» y es por eso que no se ordenó la detención.

«No actuaron como corresponde en los momentos primarios de la desaparición de Rosalía. Lo que ahora tenemos que ver, y para eso se hicieron los allanamientos, es si tuvieron alguna participación o si entorpecieron la investigación. Si llegamos a tener algo de eso no duden que los vamos a meter presos», respondió la misma fuente.

Se secuestró celulares, computadoras y otros elementos de interés para la investigación. Los policías no quedaron detenidos pero se les retiró el arma reglamentaria y quedaron en disponibilidad.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo