Avellaneda continúa con su histórico plan de incorporación de equipamiento

Con una inversión millonaria, los equipos permitirán prestar mejores servicios públicos a la comunidad y avanzar con obras de calidad.

Acompañados por el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y el Senador Orfilio Marcón, el Intendente Dionisio Scarpin, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura presentaron, hoy martes 15 de agosto en el Municipio, nuevas maquinarias y vehículos adquiridos a través del Programa Provincial Equipar, por un monto que supera los $3 millones.

Se trata de un tractor, 2 camionetas Ford Ranger y un autoelevador que tienen como objetivo mejorar los servicios públicos y en el caso de las obras, avanzar rápidamente con calidad en las tareas. Bajo este mismo plan, se gestionaron además dos camiones y una motoniveladora.

Scarpin afirmó “Continuamos con este plan histórico de incorporación de equipamiento que comenzamos en 2012 y que se fortaleció en los dos últimos años con la incorporación de maquinarias por un valor de aproximadamente $20 millones, con financiamiento proveniente de distintos planes”.

“Agradezco al Gobierno de Santa Fe por la posibilidad de financiar maquinarias a los Municipios”, subrayó el Intendente a la vez que expresó “mediante esta iniciativa se pidieron 6 equipos por un valor de $7 millones de los cuales hoy se presentan algunos de ellos”.

Torres felicitó al Intendente, su equipo y ciudadanos de Avellaneda por este logro. Destacó “No todos los Municipios pudieron acceder al Programa Equipar. El Gobierno de Santa Fe pide que sean municipalidades ordenadas, con las rendiciones de cuentas como corresponde y capacidad de endeudamiento. Con Avellaneda no tenemos ninguno de esos inconvenientes porque es una administración sumamente responsable. Nos da una enorme satisfacción poder trabajar con intendentes y equipos de trabajo con esta filosofía de trabajo”.

Acompañaron la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari y el diputado Héctor Gregoret, el gerente del Banco Credicoop, Luciano De Greeff, ediles, secretarios y medios de comunicación.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo