Cómo y dónde justificar el no voto en las elecciones nacionales

El trámite podrá hacerse desde el martes 22 de agosto y hasta el viernes 20 de octubre en la web infractores.padron.gov.ar

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que a partir del próximo martes 22 de agosto los ciudadanos que no hayan asistido a votar en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) nacionales por alguna de las razones contempladas en la legislación vigente podrán justificar la no emisión del voto. Para realizar dicho trámite deberán ingresar en la página web https://infractorespadron.gov.ar/ y, en caso de no tener posibilidad de realizar la gestión vía internet, también podrán concretarlo en las sedes de Rosario (Tucumán 1681), Santa Fe (Eva Perón 2726), y las delegaciones de la defensoría de toda la provincia (ver en  www.defensoriasantafe.gob.ar/oficinas).

La justificación del no voto podrá realizarse hasta el 20 de octubre. Deberán hacerla quienes no hayan asistido a sufragar por encontrarse a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación o fuera de la Argentina, por enfermedad, fuerza mayor o estar cumpliendo funciones electorales.

Para realizar el trámite vía internet se debe ingresar al sitio https://infractorespadron.gov.ar/ y completar el número de documento, sexo y distrito. Allí se podrá consultar si un ciudadano aparece en el registro como infractor. En caso de que así sea, se deberá seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo. Una vez que se venza el tiempo para realizar la justificación, en el mismo sitio se podrá generar la boleta para pagar la multa correspondiente.

En las sedes de Rosario y Santa Fe, para los que no puedan hacer el trámite vía web, la Defensoría del Pueblo dispondrá de personal en el horario de 12:30 a 17:30 (a partir del próximo martes 22 de agosto), por solicitud de la Secretaría Electoral Nacional. Mientras que en las delegaciones se realizará en el horario habitual de atención al público.

Aquellas personas que no sufragaron deberán concurrir a las oficinas de la Defensoría del Pueblo con su documento de identidad (DNI, LC o LE) y la documentación que certifique los motivos por los cuales no votó (certificado policial, médico, entre otros).

Cabe remarcar que este trámite corresponde a las elecciones nacionales. La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe aún no informó cómo se realizará el trámite para el caso de los comicios provinciales.

 




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo