“Si hacemos las cosas desde nuestro corazón, seguramente nos vamos a sentir libres”

El Intendente de Reconquista participó del acto en honor a San Martín realizado por los CCI.

Los Centros de Cuidados Infantiles de la Ciudad conmemoraron con un acto el 167º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la mañana de este viernes 18 de agosto.

Olga Moreira, mamá, cuidadora fue la encargada de brindar en el acto una breve reseña del Padre de la Patria, destacando su accionar y persona que hizo de Argentina un país libre.

Libertad
Tras saludar a la comunidad educativa, a los niños y las mamás cuidadoras, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos agradeció “a todos los que día a día trabajan por la salud y enseñanza de los más pequeños, que hacen ese esfuerzo, y en esta fecha tan especial donde San Martín, ese hombre a través de la historia nos dejó su ejemplo que hasta el día de hoy lo tenemos vivo entre nosotros”.

El Intendente, destacó que “no fue solamente él, sino todo un grupo de valientes de esa época que lucharon por nuestra libertad”, y destacó que “esa la libertad es la que todos queremos y necesitamos como personas. ‘Necesitamos ser libres, lo demás no importa’, decía San Martín. Si nosotros hacemos las cosas desde nuestro corazón, la sentimos, y la hacemos bajo esa premisa, seguramente nos vamos a sentir libres también cada uno de nosotros”, reflexionó.

También, Vallejos los invitó a todos los presentes “a seguir trabajando no solamente para que nuestros niños crezcan sanos, protegidos, sino para que además reciban ese amor que necesitan, en esta etapa donde es tan importante para el desarrollo de la vida de cada uno de ellos. También el trabajo que se hace en familia tiene mucho que ver con ese amor y contención que necesitan los niños. Seguramente de esta forma estaremos cuidando y haciendo una comunidad libre como soñó San Martín, pero también como la que queremos cada uno de nosotros”, aseveró.

Por último felicitó a todos por la labor que desempeñan dentro de la comunidad, y auguró “sigamos trabajando juntos para continuar construyendo esta Ciudad que cada día va a estar más hermosa para disfrutarla entre todos”.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo