“Si hacemos las cosas desde nuestro corazón, seguramente nos vamos a sentir libres”

El Intendente de Reconquista participó del acto en honor a San Martín realizado por los CCI.

Los Centros de Cuidados Infantiles de la Ciudad conmemoraron con un acto el 167º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la mañana de este viernes 18 de agosto.

Olga Moreira, mamá, cuidadora fue la encargada de brindar en el acto una breve reseña del Padre de la Patria, destacando su accionar y persona que hizo de Argentina un país libre.

Libertad
Tras saludar a la comunidad educativa, a los niños y las mamás cuidadoras, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos agradeció “a todos los que día a día trabajan por la salud y enseñanza de los más pequeños, que hacen ese esfuerzo, y en esta fecha tan especial donde San Martín, ese hombre a través de la historia nos dejó su ejemplo que hasta el día de hoy lo tenemos vivo entre nosotros”.

El Intendente, destacó que “no fue solamente él, sino todo un grupo de valientes de esa época que lucharon por nuestra libertad”, y destacó que “esa la libertad es la que todos queremos y necesitamos como personas. ‘Necesitamos ser libres, lo demás no importa’, decía San Martín. Si nosotros hacemos las cosas desde nuestro corazón, la sentimos, y la hacemos bajo esa premisa, seguramente nos vamos a sentir libres también cada uno de nosotros”, reflexionó.

También, Vallejos los invitó a todos los presentes “a seguir trabajando no solamente para que nuestros niños crezcan sanos, protegidos, sino para que además reciban ese amor que necesitan, en esta etapa donde es tan importante para el desarrollo de la vida de cada uno de ellos. También el trabajo que se hace en familia tiene mucho que ver con ese amor y contención que necesitan los niños. Seguramente de esta forma estaremos cuidando y haciendo una comunidad libre como soñó San Martín, pero también como la que queremos cada uno de nosotros”, aseveró.

Por último felicitó a todos por la labor que desempeñan dentro de la comunidad, y auguró “sigamos trabajando juntos para continuar construyendo esta Ciudad que cada día va a estar más hermosa para disfrutarla entre todos”.