Encontraron pelo en un nido de pájaro y quieren saber si es de Rosalía

Los rastrillajes siguen dando negativo, pero en las últimas horas encontraron pelo en un nido de carancho y enviarán el mechón a analizar.

El hato de cabello que fue hallado en el establecimiento «Don Carlos», ya fue enviado al Instituto Médico Legal Forense de Rosario para ser peritado. Tras los estudios se buscará determinar si son de Rosalía Jara mediante exámenes genéticos que luego serán cotejados con otros que se le realizaron a la nena por el tema de la paternidad.

Mientras se esperan los análisis que podrían demorar algunos días, se intensificarán los rastrillajes en la zona donde fue encontrado el nido de carancho que contenía el pelo.

Ésta acción que se llevará a cabo en los próximos días, la confirmó el propio Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal, que estuvo en Fortín Olmos en la jornada de este jueves.

En su paso por Olmos, Galfrascoli mantuvo una charla con el presidente de comuna Miguel Acevedo y hasta con la madre de la joven desaparecida, Sra. Liliana Jara, quién le pidió desesperadamente al funcionario que pronto aparezca su hija y que no quiere hablar más con los medios de comunicaciones por que le hace mucho mal.

El funcionario provincial adelantó que se armará una escuadrilla de 100 hombres aproximadamente para rastrear hasta el último rincón del fundo rural donde fue hallado el cabello e inclusive también colaboraran en la búsqueda nuevos perros adiestrados.

FM Vida Fortín Olmos