Nueve listas superaron el piso

Otras seis alianzas se suman al Frente Justicialista, Cambiemos y el Frente Progresista para disputar en octubre las nueve bancas por Santa Fe. Otros ocho frentes fuera de carrera.

El 22 de octubre, el elector santafesino se encontrará en el cuarto oscuro con nueve boletas con candidatos a diputados nacionales al conocerse los resultados finales, oficiales, de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último 13 de agosto. Otras ocho quedarán fuera de competencia.

El juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, declarará la validez de la elección y elevará las actuaciones a la Cámara Nacional Electoral.

Los resultados confirman que el Frente Justicialista fue el más votado (516.803 votos entre tres listas), seguido de Cambiemos (500.832) y el Frente Progresista Cívico Social (220.728 entre dos listas). También saltaron la valla y estarán en la contienda Unite (115.000 entre 9); 1 Proyecto Santafesino (78.172); Partido Popular (65.165 entre 6); Ciudad Futura (55.796); Frente Social y Popular (54.116) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (39.848).

En los comicios primarios nacionales el piso lo constituye el 1,5% de los votos válidos emitidos, cifra que surge de sumar los votos afirmativos más los blancos. Ese piso es de 27.734 sufragios. Debajo de esa línea se ubican otros ocho frentes que no formarán parte de la elección de diputados. De esta manera los partidos Federal, Nacionalista Constitucional; Unión Celeste y Blanca; del Campo Popular; Autonomista; Movimiento Independiente Renovador; Vamos Juntos y la Alianza Espacio Grande no participarán el 22 de octubre.

Así quedan

En las PASO se constituyeron 8.039 mesas y votó el 71,92% de los ciudadanos habilitados para hacerlo. Los resultados oficiales fueron comunicados a las juntas electorales de las respectivas agrupaciones políticas las que deberán ahora conformar la lista definitiva de acuerdo a esos resultados y a su reglamento interno en materia de exigencias de pisos exigibles para integrar la nómina.

Así en el justicialismo la lista estará encabezada por Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Patricia Mounier y Juan José Saleme. En Cambiemos, no hubo internas y la lista será Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro. En el Frente Progresista, la minoría no logró el piso y la lista será la que encabezan Luis Contigiani, Fabián Bastía y Alicia Ciciliani.

Jorge Boasso será cabeza en Unite; Diego Giuliano la 1 Proyecto Santafesino; Amalia Granata la del Partido Popular; Caren Tepp en Ciudad Futura; Carlos Del Frade por el Frente Social y Popular y Octavio Crivaro en el Frente de Izquierda.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia