UnimoGate: El Fiscal también pide que Zancada y Fumo queden detenidos

El Fiscal Aldo Gerosa ordenó realizar filmaciones cuando fue anoticiado de la reunión de Zancada con los miembros de la comunidad aborigen de Los Laureles y también pedirá que los imputados queden tras las rejas. Gerosa sostiene que Zancada se burla de la justicia y del propio juez que impuso las restricciones.

Ref.: pone a disposición, manifiesta adhesión.
Señor Juez de la Investigación Penal Preparatoria

ALDO HÉCTOR GEROSA, Fiscal, Unidad Fiscal Reconquista de la Fiscalía Regional, con domicilio legal en Iriondo nº 553, Reconquista, en el legajo CUIJ Nº 21-06427132-3, caratulado: “FUMO Roberto C. – ZANCADA Pablo Ventura – DEFRAUDACIÓN A La ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ETC” ante V.S. me presento y digo:

Que habiendo sido notificado del escrito presentado por la querella, PONGO A DISPOSICIÓN de las partes la evidencia que refiere la mencionada, y se exhibirá en la audiencia designada. Solicito se disponga salda y equipo PARA OBSERVAR FOTOS Y VÍDEOS.

Que adhiero a las consideraciones de los querellante y observando que las cautelas tomadas con han sido suficientes para motivar a los FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DIRIGENTES POLÍTICOS OFICIALISTAS a cesar en la tentativa de alterar la marcha de este proceso, de desconocer la autoridad del poder judicial y humillarla o burlarse del mismo, de S.S. (pienso en las personas presentes en el acto político al quie se hizo asistir a las víctimas en el que muchas personas deben haber sabido de la orden de V.S de prohibición de acercamiento y comunicación con las comunidades aborígenes del departamento y al Sr. ZANCADA ostentando impunidad llevándoles choripanes a los sres. PANIAGUA y la burla o risa que debió causar la imagen de S.S. y de la Justicia misma), pretendiendo ampararse en alguna promesa de impunidad y complicando en sus maniobras a personas inocentes y vulnerables a las que someten nuevamente, entiendo procedente la cautela de prisión preventiva de los imputados.

Que reservo la facultad de leer con detenimiento las actuaciones y las normas legales vigentes para establecer si los abogados defensores, que evidentemente carecen de alguna ética profesional firme y seria, no han quebrado el límite del ejercicio de la profesión como defensores técnicos y han incurrido en delitos autónomos o como partícipes de los cometidos por sus asistidos.

SERA JUSTICIA