Otro día sin clases por «Escuela Abierta»

La capacitación docente «Escuela Abierta» vuelve a dejar sin clases a los estudiantes de toda la provincia. No hay clases en ningún nivel.

Escuela Abierta es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la Provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, además de convocar las ya presentes, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

Este programa es una iniciativa que recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Escuela Abierta recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: Escuela como institución social, Inclusión socio-educativa y Calidad educativa; planteándolos como transversales a la formación.

Algunas instancias de la capacitación cuentan con los alumnos en clase y otras no. En esta oportunidad es sin estudiantes.