Megarastrillaje para dar con Rosalía Jara

Se realizará hoy el operativo de búsqueda más importante desde la desaparición de Rosalía Jara.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Fiscal Vera, y en particular por los Fiscales Dr. Gustavo Latorre y Dr. Martín Gauna Chapero, se convocó a las distintas fuerzas y especialistas para continuar en el día de mañana con la búsqueda de Rosalía Jara.

Desde la Fiscalía Regional se dispuso convocar a equipos especializados de cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, integrados por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires y Personal de Bomberos. En la reunión celebrada en el día de la fecha por el Fiscal Dr. Latorre, en la Unidad Fiscal Vera, tuvo como finalidad coordinar el accionar de las distintas fuerzas y una nueva planificación, a partir de la presencia de canes entrenados especialmente.

También en la reunión estuvieron presentes miembros de la U.R.IX; URXIX; PDI de Reconquista y Vera; la DGSR y Gendarmería Nacional y Defensa Civil.

Se acordó constituirse mañana a las 7.30 de la localidad de Fortín Olmos, donde estarán también presentes en el lugar el Fiscal Dr. Gustavo Latorre y el Fiscal Regional R. Rubén Daniel Martinez.

En otro orden de cosas, por gestión de la Fiscalía Regional y la Unidad Fiscal Vera, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe se dispuso una recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos .En tal sentido, la información y los datos relativos a la causas deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Vera (Buenos Aires 1823).

Asimismo en el día de la fecha por disposición del Fiscal Regional Dr. Rubén Martinez fueron convocados buzos tácticos para realizar tareas de búsqueda.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo