Megarastrillaje para dar con Rosalía Jara

Se realizará hoy el operativo de búsqueda más importante desde la desaparición de Rosalía Jara.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Fiscal Vera, y en particular por los Fiscales Dr. Gustavo Latorre y Dr. Martín Gauna Chapero, se convocó a las distintas fuerzas y especialistas para continuar en el día de mañana con la búsqueda de Rosalía Jara.

Desde la Fiscalía Regional se dispuso convocar a equipos especializados de cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, integrados por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires y Personal de Bomberos. En la reunión celebrada en el día de la fecha por el Fiscal Dr. Latorre, en la Unidad Fiscal Vera, tuvo como finalidad coordinar el accionar de las distintas fuerzas y una nueva planificación, a partir de la presencia de canes entrenados especialmente.

También en la reunión estuvieron presentes miembros de la U.R.IX; URXIX; PDI de Reconquista y Vera; la DGSR y Gendarmería Nacional y Defensa Civil.

Se acordó constituirse mañana a las 7.30 de la localidad de Fortín Olmos, donde estarán también presentes en el lugar el Fiscal Dr. Gustavo Latorre y el Fiscal Regional R. Rubén Daniel Martinez.

En otro orden de cosas, por gestión de la Fiscalía Regional y la Unidad Fiscal Vera, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe se dispuso una recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos .En tal sentido, la información y los datos relativos a la causas deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Vera (Buenos Aires 1823).

Asimismo en el día de la fecha por disposición del Fiscal Regional Dr. Rubén Martinez fueron convocados buzos tácticos para realizar tareas de búsqueda.