Santa Fe propone alternativas para solucionar el conflicto del biodiesel

El gobernador Lifschitz se reunió en Rosario con el Gabinete de Energía, y Cámaras del sector. Se elevarán alternativas a Nación para la apertura de nuevos mercados. También se pedirán audiencias con los ministros de Energía y Agroindustria.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, se reunieron este jueves, en Rosario, con miembros de las Cámaras del sector de biocombustibles, a los fines de encontrar alternativas a los problemas que generó la decisión del gobierno de Estados Unidos de elevar el arancel a la exportación del biodiesel argentino.

En ese marco, se decidió junto a la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), solicitar al gobierno nacional la apertura inmediata del mercado europeo, y la posibilidad de “conseguir un corte que pase del 10 al 20 por ciento en el diesel, lo que permitiría amortiguar el exceso de biocombustible que va a haber en la Argentina”, precisó Geese.

“Nos reunimos para conocer las opiniones de las Cámaras, y plantearles posibilidades de acciones, sobre qué se puede hacer en el corto y largo plazo. Salieron propuestas que vamos a elevar a nivel nacional para la búsqueda de soluciones”, señaló la secretaria de Energía.

Además, el gobernador solicitará audiencias a los ministros de Energía y Minería, y Agroindustrial, para trasmitir las diferentes propuestas.

“Los ejes principales deben ser trabajar sobre el frente internacional, yendo a buscar nuevos mercados, que están disponible, y por el otro pedir el 20 por ciento de corte en el combustible local -hoy es del 10 por ciento-”, explicó Contigiani.

El ministro destacó además la importancia de “trabajar juntos para buscar soluciones, ya que esto no solo afecta a las grandes industrias productoras, sino también a la importante cadena de pymes que tienen mucho que ver con los servicios, donde el impacto sería demasiado importante”.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede local de Gobierno, participó además, la diputada nacional Alicia Ciciliani y el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo