Santa Fe propone alternativas para solucionar el conflicto del biodiesel

El gobernador Lifschitz se reunió en Rosario con el Gabinete de Energía, y Cámaras del sector. Se elevarán alternativas a Nación para la apertura de nuevos mercados. También se pedirán audiencias con los ministros de Energía y Agroindustria.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, se reunieron este jueves, en Rosario, con miembros de las Cámaras del sector de biocombustibles, a los fines de encontrar alternativas a los problemas que generó la decisión del gobierno de Estados Unidos de elevar el arancel a la exportación del biodiesel argentino.

En ese marco, se decidió junto a la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), solicitar al gobierno nacional la apertura inmediata del mercado europeo, y la posibilidad de “conseguir un corte que pase del 10 al 20 por ciento en el diesel, lo que permitiría amortiguar el exceso de biocombustible que va a haber en la Argentina”, precisó Geese.

“Nos reunimos para conocer las opiniones de las Cámaras, y plantearles posibilidades de acciones, sobre qué se puede hacer en el corto y largo plazo. Salieron propuestas que vamos a elevar a nivel nacional para la búsqueda de soluciones”, señaló la secretaria de Energía.

Además, el gobernador solicitará audiencias a los ministros de Energía y Minería, y Agroindustrial, para trasmitir las diferentes propuestas.

“Los ejes principales deben ser trabajar sobre el frente internacional, yendo a buscar nuevos mercados, que están disponible, y por el otro pedir el 20 por ciento de corte en el combustible local -hoy es del 10 por ciento-”, explicó Contigiani.

El ministro destacó además la importancia de “trabajar juntos para buscar soluciones, ya que esto no solo afecta a las grandes industrias productoras, sino también a la importante cadena de pymes que tienen mucho que ver con los servicios, donde el impacto sería demasiado importante”.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede local de Gobierno, participó además, la diputada nacional Alicia Ciciliani y el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia