El Ejecutivo Municipal presenta este martes el diagnóstico de la Ciudad al HCM

Con la finalidad de la actualización parcial del Plan de Ordenamiento Urbano, el Gobierno de Reconquista, entregará a la Comisión de Obras Públicas, el diagnóstico de la Ciudad para la elaboración del Plan Especial de bordes y densificación Urbana.

El Secretario de Hábitat y Obras Públicas del Gobierno de Reconquista, arquitecto Lucas Lamas, informó que este martes 29, a las 9 horas, se presentará el diagnóstico de la Ciudad tendiente a la elaboración del Plan Especial de bordes y densificación Urbana, que se está llevando adelante desde dicha cartera, conjuntamente con un grupo de profesionales contratados por mérito para tal fin, con la finalidad de actualización parcial del Plan de Ordenamiento Urbano, ante la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Municipal.

El Plan Especial de bordes y densificación Urbana, tiene la finalidad de planificar, regular y controlar las áreas de borde y expansión de la ciudad; basado en conceptos que incentiven el desarrollo sustentable y colaborando en mantener los equilibrios ambientales, sociales y económicos, y el perfil de ordenamiento que caracteriza a nuestra ciudad.

El equipo de trabajo está conformado por la Dra. Arq. María Laura Bertuzzi, quien es la coordinadora del equipo, el Arq. Miguel Prociw, la Arq. Agustina Schlatter, el Arq. Matías Cian; y por la Jefa del Departamento de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Reconquista, Arq. Miriam Di Leo.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo