El Ejecutivo Municipal presenta este martes el diagnóstico de la Ciudad al HCM

Con la finalidad de la actualización parcial del Plan de Ordenamiento Urbano, el Gobierno de Reconquista, entregará a la Comisión de Obras Públicas, el diagnóstico de la Ciudad para la elaboración del Plan Especial de bordes y densificación Urbana.

El Secretario de Hábitat y Obras Públicas del Gobierno de Reconquista, arquitecto Lucas Lamas, informó que este martes 29, a las 9 horas, se presentará el diagnóstico de la Ciudad tendiente a la elaboración del Plan Especial de bordes y densificación Urbana, que se está llevando adelante desde dicha cartera, conjuntamente con un grupo de profesionales contratados por mérito para tal fin, con la finalidad de actualización parcial del Plan de Ordenamiento Urbano, ante la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Municipal.

El Plan Especial de bordes y densificación Urbana, tiene la finalidad de planificar, regular y controlar las áreas de borde y expansión de la ciudad; basado en conceptos que incentiven el desarrollo sustentable y colaborando en mantener los equilibrios ambientales, sociales y económicos, y el perfil de ordenamiento que caracteriza a nuestra ciudad.

El equipo de trabajo está conformado por la Dra. Arq. María Laura Bertuzzi, quien es la coordinadora del equipo, el Arq. Miguel Prociw, la Arq. Agustina Schlatter, el Arq. Matías Cian; y por la Jefa del Departamento de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Reconquista, Arq. Miriam Di Leo.