$209 millones para pavimentar la ruta Nº36, entre Romang y Vera

“Es una obra estratégica, dentro del Plan del Norte y A Toda Costa, que va a contribuir al desarrollo de la región”, dijo Lifschitz durante la licitación a las que se presentaron ocho oferentes.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este viernes, en Romang, de la apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 36, en el tramo Romang-Vera, que en esta primera etapa incluirá 16,2 kilómetros con un presupuesto oficial $ 209.327.770,71.

“Históricamente los departamentos del norte fueron desfavorecidos e ignorados por las políticas públicas, tanto las nacionales como las provinciales, y eso hizo que tuvieran menos infraestructuras y oportunidades para el desarrollo como otras regiones”, dijo Lifschitz.

“Por eso, para brindar las mismas oportunidades diseñamos el Plan del Norte y A Toda Costa, que es una forma de testimoniar la voluntad política de distintos dirigentes y partidos que nos hemos juntado para decir qué vamos a hacer un plan de futuro”.

“Hoy estamos completando un tramo de la ruta transversal 36, alcanzando uno de los objetivos de esos planes que es vincular a Romang con Vera con una obra estratégica que va a contribuir al desarrollo de la región”.

“Vamos a seguir firmes en los próximos años, trabajando para que todas las obras que estamos poniendo en marcha, podamos juntos inaugurarlas”.

PAVIMENTACIÓN DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA
El director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, indicó que “es una obra muy importante que hemos diseñado para la pavimentación de la ruta, con una velocidad de diseño de 110 kilómetros por hora. La velocidad de diseño es lo que le da calidad a la ruta, el ancho de calzada, los radios de giro”.

“Vamos a tener una de las mejores rutas en lo que va a ser la unión de los departamentos San Javier y Vera, con pavimentación de última tecnología, con todos los guardarrail, señalización horizontal y vertical”, sostuvo Seghezzo.

A su turno, el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, agradeció al gobierno provincial por el proyecto de pavimentación y señaló que se trata de “un hecho significativo” para la localidad.

Además, resaltó la importancia de la obra para “la conectividad transversal de la provincia”, a tiempo que agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en diferentes obras que se están realizando en Romang.

SIN BANDERAS POLÍTICAS
El senador del departamento Vera, Osvaldo Sosa, remarcó que “todas las obras, todo lo que se consigue, se debe a que muchos de nosotros dejamos nuestras banderías políticas de lado y confluimos para ver cómo hacemos para que realmente las obras puedan concretarse, para que lleguen al pueblo. Cuando se trata de eso, nosotros no tenemos ninguna diferencia con nadie. Esto es lo que está haciendo nuestro gobernador (Lifschitz), y este es el sentido de esta mesa que está hoy aquí frente a ustedes”.

Por su parte, el senador José Baucero destacó que “jamás vi la cantidad de obras, de hechos políticos y de inversión que lleva adelante el gobierno de Miguel (Lifschitz) en San Javier”.

“70 millones de pesos para una obra de cloacas; 100 millones de pesos para un programa de mejoramiento de barrios; 40 millones de pesos en energía; 18 millones de pesos en una línea de media tensión de San Javier a La Brava, y 32 millones de pesos para la línea de Calchaquí a Alejandra; ayuda para la finalización de obras como la de la terminal; inversiones en energía en Romang por más de 7 millones de dólares; y unos 600 millones de pesos para la pavimentación de esta ruta y para accesos en diferentes zonas”, detalló Baucero, entre otras obras.

OFERTAS
Fueron ocho las empresas que presentaron ofertas para realizar la obra, se trata de CRZ Construcciones que realizó una cotización por $ 246.997.519,54; Néstor Julio Guerechet SA, con un presupuesto de $ 244.972.832,25; Laromet SA que presentó una oferta por $ 246.499.806,53; Ponce Construcciones SA, por $ 248.082.475,76; Pose SA que presentó cotización por $ 250.335.721,87; Rovial SA ofertó $ 233.899.639,82; la unión transitoria de empresas (UTE) Vial Agro SA – ICA SRL – RP 36, $ 204.492.309,39; y Rava SA de Construcciones cotizó $ 246.938.618,94.

LA OBRA
El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros. Además se prevén tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y construcción de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento de los puentes.

PRESENTES
En el acto estuvieron también presentes el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen; el diputado Héctor Gregoret; la coordinadora de la Región 1 – Nodo Reconquista, Érica Rubiolo; presidentes comunales, y autoridades provinciales y locales.




Más Información

La provincia entregó aportes para forestación a tres localidades del departamento General Obligado

22 enero, 2019

En el marco del programa “Para cada Santafesino un árbol”, Florencia, Lanteri y Los Laureles recibieron un total de 190 mil pesos. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este sábado aportes no reintegrables por un total de $ 190.000 a las localidades de Florencia, Lanteri y Los Laureles, departamento General Obligado, correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público. En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto al director Seguir Leyendo

El gobernador Lifschitz y el senador Marcón mantuvieron una reunión en Reconquista

22 enero, 2019

Fue ayer, donde analizaron cursos de acción inmediata para afrontar la emergencia hídrica que afecta a la ciudad, en el marco del exceso de lluvias que se están dando en los tres departamentos del Norte santafesino. Junto a Lifschitz y Marcón, participaron en esta reunión: el intendente Enrique Vallejos, los ministros Pedro Morini y José Garibay; el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros funcionarios, más diversos actores que trabajan localmente en esta contingencia. Lifschitz destacó que el Gobierno provincial acompaña el esfuerzo de las autoridades e instituciones locales, atendiendo a familias Seguir Leyendo

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia