Confirman la prisión preventiva para Miguel Luna

El asesino de Mónica Raffín seguirá preso hasta que se dicte sentencia. Así lo confirmó el Camarista Carlos Renna.

El Juez de la Cámara de Apelaciones Carlos Renna decidió dejar detenido a Miguel Luna hasta el momento en que se realice el juicio. Luna intentó argumentar que no se había profugado en todo este tiempo pero no pudo explicar por qué se fue a Rafaela y estaba allí oculto cuando se sabía que lo estaban buscando, incluso su familia estaba al tanto de eso.

Miguel Luna fue detenido en Rafaela luego de ser declarado en rebeldía. Estaba fugando y cayó cuando fue a buscar una encomienda con dinero que le permitiría seguir su huida. Ahora se decidió que siga tras las rejas hasta el momento en que sea condenado.

Luna fue detenido mientras fugaba de los lugares habituales luego de que Andrea Adobato, pareja de Mónica Raffín en el momento del accidente, denunció las irregularidades que veía en la causa.

El tema destapó una cadena de inconsistencias del poder judicial y finalmente la PDI logró dar con un dato que fue la clave para detenerlo. Alguien le mandaba dinero para que Luna siga huyendo.

Ahora la justicia entiende que incumplió con los mandatos que tenía de permanecer a disposición y que hay peligro de que vuelva a fugarse, es por ello que se tomó la decisión de dejarlo detenido hasta el momento en que se realice la audiencia donde se le comunicará la sentencia.




Más Información

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo

Según el jefe de la UIA, Macri perdió el rumbo en lo económico

22 enero, 2019

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri y criticó la política económica de su gobierno al afirmar que al jefe de Estado, “en lo económico, se le rompió la brújula”. El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey cuestionó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri y criticó la política económica de su gobierno al afirmar que al jefe de Estado, “en lo económico, se le rompió la brújula”. Urtubey aseguró que si el gobierno “no tiene un plan de desarrollo, en el 2020 no vamos a Seguir Leyendo

Leoni pidió a los intendentes que apliquen la regularización impositiva provincial

22 enero, 2019

Desde FESTRAM estiman que los Municipios y Comunas podrán recaudar más de 2500 millones de pesos en forma extraordinaria El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipalidades, Claudio Leoni, anunció que desde el gremio colaborarán con las Municipalidades y Comunas que adhieran a la Ley de Regularización Impositiva del Impuesto Inmobiliario, e instó a los Intendentes y Presidentes Comunales a sumarse a los beneficios financieros que la Ley Provincial 13.796 le brinda a los deudores de dicho impuesto, para mejorar la capacidad económica de los Estados Locales. Desde FESTRAM estiman que la deuda impositiva, especialmente concentrada en los Seguir Leyendo