Confirman la prisión preventiva para Miguel Luna

El asesino de Mónica Raffín seguirá preso hasta que se dicte sentencia. Así lo confirmó el Camarista Carlos Renna.

El Juez de la Cámara de Apelaciones Carlos Renna decidió dejar detenido a Miguel Luna hasta el momento en que se realice el juicio. Luna intentó argumentar que no se había profugado en todo este tiempo pero no pudo explicar por qué se fue a Rafaela y estaba allí oculto cuando se sabía que lo estaban buscando, incluso su familia estaba al tanto de eso.

Miguel Luna fue detenido en Rafaela luego de ser declarado en rebeldía. Estaba fugando y cayó cuando fue a buscar una encomienda con dinero que le permitiría seguir su huida. Ahora se decidió que siga tras las rejas hasta el momento en que sea condenado.

Luna fue detenido mientras fugaba de los lugares habituales luego de que Andrea Adobato, pareja de Mónica Raffín en el momento del accidente, denunció las irregularidades que veía en la causa.

El tema destapó una cadena de inconsistencias del poder judicial y finalmente la PDI logró dar con un dato que fue la clave para detenerlo. Alguien le mandaba dinero para que Luna siga huyendo.

Ahora la justicia entiende que incumplió con los mandatos que tenía de permanecer a disposición y que hay peligro de que vuelva a fugarse, es por ello que se tomó la decisión de dejarlo detenido hasta el momento en que se realice la audiencia donde se le comunicará la sentencia.