El Ministerio de Medio Ambiente realizó un ciclo de charlas sobre cambio climático en el norte provincial

Fue este jueves en Avellaneda y Reconquista, con el objetivo de hacer un repaso de la situación actual de la provincia frente al cambio climático.

La delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia realizó este jueves y viernes, en Avellaneda y Reconquista, un ciclo de charlas sobre cambio climático. Durante la actividad se realizó un repaso de la situación actual de la provincia frente al cambio climático.

La directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudeli, resaltó la “importancia de las charlas para concientizar a los demás y a cada uno de nosotros en la preservación del ambiente”.

En ese sentido, señaló que desde el gobierno provincial “se está avanzando en la creación de un plan provincial que tendrá como objetivo dar respuestas a la realidad climática que impone nuevas condiciones para el desarrollo de la mayor parte de las actividades en la provincia”.

ACTIVIDADES
La actividad comenzó, el día jueves, en el auditorio de la ciudad de Avellaneda con alumnos de sexto y séptimo grado de siete escuelas de la localidad. Luego, en Reconquista, se realizó un encuentro con alumnos del profesorado y la tecnicatura de Analista en Medio Ambiente de Escuela Superior de Comercio N° 43.

Por último, este viernes se llevó a cabo una charla en el Instituto Superior Particular Incorporado (Icam – Nº 9204), con profesores y alumnos del profesorado de Ciencias Agrarias.

Las jornadas estuvieron a cargo del técnico de la Dirección Provincial de Cambio Climático, Marcelo Gallini, quién realizó una introducción al tema y un análisis de la situación actual de la provincia frente al cambio climático.

Al respecto, Gallini destacó “la importancia de estas jornadas con el objetivo de difundir el tema y conocer las inquietudes de la gente. Hemos analizado las conductas individuales, el uso no adecuado de los recursos naturales y su vínculo con cambio climático”.

De la actividad participó además el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz.