Libre porque para la justicia solo son «lesiones leves»

Pese a que la víctima cuenta que la agarró del pelo y la intentó tirar por la escalera, el Fiscal entendió que solo se trató de lastimaduras menores.

Nicolás Cosme, de 29 años, está en libertad luego de haber desfigurado a la personal trainer Fedra Feresín. Luego del violento hecho el fiscal entendió que la calificación de la causa es por «lesiones leves agravadas por el vínculo» por lo que se trata de un delito tan menor que ni siquiera amerita que esté detenido.

Solo pasó un par de horas demorado y luego recuperó la libertad. Es que la fiscalía entendió que agarrarla de los pelos e intentar tirarla por la escalera no es más que un acto particular dentro del hecho violento y no entendió que tranquilamente podría tratarse de una tentativa de homicidio.

Sin importar de quien se trate, pese a que la justicia siempre corre la venda para ver quien es el juzgado, tampoco la justicia se ocupa de las víctimas más allá de lo visual. En este caso la desfiguró, pero como no le rompió ningún hueso son lesiones leves. Ahora cabe preguntarse si las lesiones psicológicas no deben ser tenidas en cuenta. ¿Es que acaso Fedra (o cualquier otra víctima) se recupera del trauma antes de los 30 días?

Es que el poder judicial, al igual que el legislativo, es un mundo machista y pocas veces se preocupan realmente de lo importante, a menos que reviente el caso en los medios de comunicación o en la comunidad. A menos que existan decenas de personas protestando en la vereda de tribunales, los casos pasan desapercibidos y con suerte suman números estadísticos en el derrotero de algún archivo judicial.

¿Alguien se ocupará de tipificar si los daños psicológicos producidos por estos animales salvajes son meritorios de aplicaciones de penas o solo debemos ceñirnos de la sangre que se derrama hasta que las heridas cutáneas desaparecen? 

Este lunes el Fiscal Rodrigo González imputará el leve delito a quien atacó violentamente a su pareja. Seguirá en libertad porque no parece que haya intención de cambiar su situación personal. No se le puede pedir a un fiscal, que entiende que romperle la cara a tu pareja es un delito menor, que cambie de opinión de un día para el otro. Lo que habrá que hacer es demostrar que así la realidad no cambiará.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia