Libre porque para la justicia solo son «lesiones leves»

Pese a que la víctima cuenta que la agarró del pelo y la intentó tirar por la escalera, el Fiscal entendió que solo se trató de lastimaduras menores.

Nicolás Cosme, de 29 años, está en libertad luego de haber desfigurado a la personal trainer Fedra Feresín. Luego del violento hecho el fiscal entendió que la calificación de la causa es por «lesiones leves agravadas por el vínculo» por lo que se trata de un delito tan menor que ni siquiera amerita que esté detenido.

Solo pasó un par de horas demorado y luego recuperó la libertad. Es que la fiscalía entendió que agarrarla de los pelos e intentar tirarla por la escalera no es más que un acto particular dentro del hecho violento y no entendió que tranquilamente podría tratarse de una tentativa de homicidio.

Sin importar de quien se trate, pese a que la justicia siempre corre la venda para ver quien es el juzgado, tampoco la justicia se ocupa de las víctimas más allá de lo visual. En este caso la desfiguró, pero como no le rompió ningún hueso son lesiones leves. Ahora cabe preguntarse si las lesiones psicológicas no deben ser tenidas en cuenta. ¿Es que acaso Fedra (o cualquier otra víctima) se recupera del trauma antes de los 30 días?

Es que el poder judicial, al igual que el legislativo, es un mundo machista y pocas veces se preocupan realmente de lo importante, a menos que reviente el caso en los medios de comunicación o en la comunidad. A menos que existan decenas de personas protestando en la vereda de tribunales, los casos pasan desapercibidos y con suerte suman números estadísticos en el derrotero de algún archivo judicial.

¿Alguien se ocupará de tipificar si los daños psicológicos producidos por estos animales salvajes son meritorios de aplicaciones de penas o solo debemos ceñirnos de la sangre que se derrama hasta que las heridas cutáneas desaparecen? 

Este lunes el Fiscal Rodrigo González imputará el leve delito a quien atacó violentamente a su pareja. Seguirá en libertad porque no parece que haya intención de cambiar su situación personal. No se le puede pedir a un fiscal, que entiende que romperle la cara a tu pareja es un delito menor, que cambie de opinión de un día para el otro. Lo que habrá que hacer es demostrar que así la realidad no cambiará.




Más Información

Choque en Avenida Oro Blanco de Avellaneda

18 agosto, 2019

El accidente ocurrió a las 16 de este domingo en la Ruta Nacional N° 11 (Av. Oro Blanco) y calle 25 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron un Peugeot 207 que conducía Elisabetn Benítez, de 31 años, y la Toyota Hilix que guiaba Orlando Alberto Zorzón, de 82 años. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Se trata de un accidente con características que se repite en esa zona. No respetar las distancias prudenciales y las velocidades por encima de las recomendadas son las responsables habituales de estos choques. No hubo lesionados. Comparte la Noticia

Muere un joven de 30 años tras volcar con su auto

18 agosto, 2019

En la madrugada de este domingo 18 de agosto, falleció un joven vecino de Las Toscas, tras volcar su automóvil en la ciudad de Villa Ocampo. Se trata de Carlos Javier Pittau de 30 años. El siniestro vial se produjo en la madrugada (aproximadamente a las 5,30) de este domingo 18 de agosto sobre ruta 11, ingreso norte de la ciudad de Villa Ocampo, pasando el semáforo. Según confirmaron fuentes policiales, el jóven Pittau – el cual circulaba de norte a sur – y por causas que se investigan, perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la parte Seguir Leyendo

Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto

18 agosto, 2019

Es un gesto para llevar calma a los mercados. Inversores internacionales recalculan la reacción tras el triunfo de Alberto en las PASO. El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó contacto telefónico en la semana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, según pudo saber ámbito.com de fuentes internacionales. En lo que puede interpretarse como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado, también el candidato opositor a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo distintas conversaciones con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a quien conoce desde sus épocas universitarias. El FMI Seguir Leyendo