Definen al juez que resolverá sobre la ley de descanso dominical

Se trata del magistrado Abraham Luis Vargas, quien integra la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe.

La Corte Suprema de Santa Fe definió esta tarde al juez que definirá la cuestión de fondo de la ley de descanso dominical, sancionada en 2014. El magistrado, designado a través de un sorteo, ocupa el fuero Civil y Comercial de la ciudad de Santa Fe.

Se trata del magistrado Abraham Luis Vargas, quien integra la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe.

El camarista será el encargado de resolver los argumentos pertinentes para encontrarle una salida al conflicto entre las grandes cadenas de supermercos y la Asociación de Emleados de Comercio (AEC) sobre la normativa sancionada en 2014, la cual prevé el cierre de comercios los domingos para aquellos cuya dimensión supera los 120 metros cuadrados.

La semana pasada, la Corte provincial hizo un último esfuerzo para intentar acercar a las partes a una conciliación. Sin embargo, esa reunión fue catalogada por el gremio mercantil como «un fracaso», ya que ninguno de los actores involucrados se movió de su postura.




Más Información

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo

Increíble choque de 2 motos en Reconquista

21 enero, 2020

Imágenes captadas por el CEO de Reconquista. A las 18:51 de este 20 de Enero, chocaron 2 motos en la interseccion de Ipolito Irigoyen y Faccioli (la calle de entrada al Instituto Reconquista). Estas imágenes fueron captadas por el CEO y al momento del choque proceden a llamar a la unidad sanitaria y al 911. Comparte la Noticia