Atraparon a narcopolicías que operaban en Santa fe y Reconquista

Fueron detenidos dos policías de la capital provincial que vendían cocaína y formaban parte de una banda de narcotraficantes que articulaba la ciudad de Santa Fe con Reconquista. 

A partir de una investigación que llevó adelante el Juez Federal Aldo Alurralde, se desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en nuestra ciudad y en la capital provincial. Entre los involucrados se encuentran dos policías de Santa Fe.

Alurralde dijo que fueron detenidos en el mismo momento que estaban comercializando 257 gramos de cocaína. En total detuvieron a cinco personas, cuatro de Santa Fe y una de Reconquista.

“Se observa una cierta complicidad en algunos casos, pero obviamente que es una actividad controlante y controlada. Cuando uno comienza una investigación y lleva por ese curso, también se plantea esta situación que es un agravante la participación de fuerzas de seguridad” expresó el Juez Federal. 

“En lo que va del año ya tenemos 80 personas detenidas por causas relacionadas al narcotráfico sólo en Reconquista. La gran mayoría no es policía, pero en algunos casos sí se encuentran. Hay que acostumbrarse, no admitirlo ni tolerarlo, pero acostumbrarse a que en las causas puede haber participación policial” explicó.

“Todavía estamos esperando el laboratorio para hacer los análisis y un horno incinerador de estupefacientes para poder destruir la droga acá mismo. A su vez, esperamos cárceles federales. El estupefaciente tiene que ser incinerado como dice la ley, y esto lleva un horno especial, no es cualquier horno. Hasta principio de este año lo estaba recibiendo el tribunal oral y los quemaba en el horno crematorio de Santa Fe. Es un mensaje de transparencia para la sociedad, el traslado siempre es incómodo y genera dudas” sentenció. 

Fuente: Radio EME. 




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo