Atraparon a narcopolicías que operaban en Santa fe y Reconquista

Fueron detenidos dos policías de la capital provincial que vendían cocaína y formaban parte de una banda de narcotraficantes que articulaba la ciudad de Santa Fe con Reconquista. 

A partir de una investigación que llevó adelante el Juez Federal Aldo Alurralde, se desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en nuestra ciudad y en la capital provincial. Entre los involucrados se encuentran dos policías de Santa Fe.

Alurralde dijo que fueron detenidos en el mismo momento que estaban comercializando 257 gramos de cocaína. En total detuvieron a cinco personas, cuatro de Santa Fe y una de Reconquista.

“Se observa una cierta complicidad en algunos casos, pero obviamente que es una actividad controlante y controlada. Cuando uno comienza una investigación y lleva por ese curso, también se plantea esta situación que es un agravante la participación de fuerzas de seguridad” expresó el Juez Federal. 

“En lo que va del año ya tenemos 80 personas detenidas por causas relacionadas al narcotráfico sólo en Reconquista. La gran mayoría no es policía, pero en algunos casos sí se encuentran. Hay que acostumbrarse, no admitirlo ni tolerarlo, pero acostumbrarse a que en las causas puede haber participación policial” explicó.

“Todavía estamos esperando el laboratorio para hacer los análisis y un horno incinerador de estupefacientes para poder destruir la droga acá mismo. A su vez, esperamos cárceles federales. El estupefaciente tiene que ser incinerado como dice la ley, y esto lleva un horno especial, no es cualquier horno. Hasta principio de este año lo estaba recibiendo el tribunal oral y los quemaba en el horno crematorio de Santa Fe. Es un mensaje de transparencia para la sociedad, el traslado siempre es incómodo y genera dudas” sentenció. 

Fuente: Radio EME. 




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo