Atraparon a narcopolicías que operaban en Santa fe y Reconquista

Fueron detenidos dos policías de la capital provincial que vendían cocaína y formaban parte de una banda de narcotraficantes que articulaba la ciudad de Santa Fe con Reconquista. 

A partir de una investigación que llevó adelante el Juez Federal Aldo Alurralde, se desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en nuestra ciudad y en la capital provincial. Entre los involucrados se encuentran dos policías de Santa Fe.

Alurralde dijo que fueron detenidos en el mismo momento que estaban comercializando 257 gramos de cocaína. En total detuvieron a cinco personas, cuatro de Santa Fe y una de Reconquista.

“Se observa una cierta complicidad en algunos casos, pero obviamente que es una actividad controlante y controlada. Cuando uno comienza una investigación y lleva por ese curso, también se plantea esta situación que es un agravante la participación de fuerzas de seguridad” expresó el Juez Federal. 

“En lo que va del año ya tenemos 80 personas detenidas por causas relacionadas al narcotráfico sólo en Reconquista. La gran mayoría no es policía, pero en algunos casos sí se encuentran. Hay que acostumbrarse, no admitirlo ni tolerarlo, pero acostumbrarse a que en las causas puede haber participación policial” explicó.

“Todavía estamos esperando el laboratorio para hacer los análisis y un horno incinerador de estupefacientes para poder destruir la droga acá mismo. A su vez, esperamos cárceles federales. El estupefaciente tiene que ser incinerado como dice la ley, y esto lleva un horno especial, no es cualquier horno. Hasta principio de este año lo estaba recibiendo el tribunal oral y los quemaba en el horno crematorio de Santa Fe. Es un mensaje de transparencia para la sociedad, el traslado siempre es incómodo y genera dudas” sentenció. 

Fuente: Radio EME.