Plan del Norte: la provincia licita obras viales para las rutas 3 y 40

Este miércoles en Reconquista se realizará la apertura de sobres. La inversión supera los 50 millones de pesos.

En el marco del Plan del Norte, se realizará este miércoles la apertura de sobres con ofertas para obras de reparación integral en tramos de las rutas provinciales N° 3 y N° 40, que demandará una inversión del Estado provincial de $ 50.056.235. El acto será a las 10 horas en el Centro Cívico de la Región 1, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415, en la ciudad de Reconquista.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y las tareas se realizarán en la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo comprendido desde Vera hasta Intiyaco; y la Ruta Provincial Nº 40, en el tramo que une Fortín Olmos con la ciudad de Reconquista.

La ceremonia contará con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; los senadores departamentales Orfilio Marcón y Osvaldo Sosa; y la coordinadora del nodo Reconquista, Erica Rubiolo.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
Los trabajos beneficiarán a más de 130.000 habitantes que residen en Reconquista, Fortín Olmos, Intiyaco y Vera. El proyecto contempla obras de bacheo, dejando preparada la superficie para futuras intervenciones mediante la construcción de refuerzos con carpetas de concreto asfáltico; bacheos de tipo profundo, reciclando las capas de base estable; la construcción de una carpeta de 7 centímetros de profundidad; saneamiento de la subrasante cuando las condiciones lo requieran, según las especificaciones técnicas particulares; y sellados de fisuras cuando corresponda.