Lifschitz amenaza con ir a la Corte

El gobernador reclamó que el gobierno abone la deuda que mantiene con la provincia por fondos descontados.

El gobernador Miguel Lifschitz reiteró el pedido de que el gobierno nacional cumpla con el pago de la deuda con la provincia por fondos coparticipables descontados. Y aseguró que si no hay acuerdo en el corto plazo con la Nación “no queda otra alternativa que recurrir a la Corte (Suprema)”.

“(El Gobierno nacional) siempre dice que va a haber un acuerdo próximo, pero eso nunca se concreta y no llegan las propuestas. Para llegar a un acuerdo tienen que haber reuniones, propuestas, acercamientos hasta llegar a un marco de coincidencias. Pero mientras eso no se de es una expresión de deseo, una forma de patear la pelota para adelante”, dijo Lifschitz a La Ocho.

En este sentido, el gobernador dijo que espera que estos compromisos públicos que asumen los ministros (como Marcos Peña), se hagan realidad. Y consultado sobre la posibilidad de recurirr a la Corte Suprema si en el corto plazo no se resuelve el pago de la deuda contestó: “Es inevitable, no hay otra forma de proceder, porque tengo como responsable del gobierno de Santa Fe la obligación de hacer todas las gestiones necesarias y acciones que correspondan para hacer efectivo el pago de esa deuda. Con lo cual si la negociación política no avanza evidentemente no queda otra alternativa que recurrir nuevamente a la Corte para que haga disponga los plazos”.

 

Fuente: Radio EME




Más Información

Hoy en La Grieta TV: no te pierdas los festejos de River en Reconquista

10 diciembre, 2018

Los fanáticos de River coparon el centro de la ciudad de Reconquista. Mirá los festejos con varias cámaras y videos aéreos de los festejos.  La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: Pablo Manassero y Lucía Pividori

10 diciembre, 2018

Luego de varios años viviendo en Japón, los bailarines decidieron venir a vivir a Reconquista y retomar las clases de tango en la ciudad. Hoy contarán todos los detalles de su futuro artístico en La Grieta TV. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia