Todos los detalles del Procrear destinado a jóvenes

El gobierno nacional anunció la puesta en marcha de la nueva línea de créditos orientada a personas de entre 18 y 35 años. Qué ingresos deben percibir y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

El gobierno nacional anunció este lunes la nueva línea de Ahorro Joven del programa Procrear y dio más detalles para las personas interesadas en conseguir el crédito para comprar su casa. El viernes pasado el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda había manifestado que quienes resulten beneficiarios deberán abonar durante 12 meses el valor del cinco por ciento del préstamo para luego obtenerlo.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda explicó que desde este lunes se encuentra abierta la inscripción de la nueva línea del Procrear en su página web.

“Este programa incluye a los jóvenes y a los que no tienen ese ahorro previo, ya que van a tener un año para formar historia crediticia y juntar hasta el cinco por ciento de la propiedad que se quieran comprar con un valor máximo de 1,2 millones de pesos”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Frigerio afirmó que “con ese cinco por ciento más un subsidio del Estado no reembolsable de 200 mil pesos, todos los jóvenes, aun los que tienen ingresos informales y muchas veces no están bancarizados, van a poder ir al banco a conseguir un crédito,” y resaltó que “en general en esta franja etaria se pueden conseguir créditos a 30 años, con lo cual las cuotas del crédito hipotecario serán de unos 5 mil pesos”.

Detalles

En esta nueva línea se podrán anotar jóvenes de entre 18 y 35 años. Deben poseer entre dos y cuatro salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado. No es necesario que tengan ahorros previos.

El plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia