Todos los detalles del Procrear destinado a jóvenes

El gobierno nacional anunció la puesta en marcha de la nueva línea de créditos orientada a personas de entre 18 y 35 años. Qué ingresos deben percibir y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

El gobierno nacional anunció este lunes la nueva línea de Ahorro Joven del programa Procrear y dio más detalles para las personas interesadas en conseguir el crédito para comprar su casa. El viernes pasado el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda había manifestado que quienes resulten beneficiarios deberán abonar durante 12 meses el valor del cinco por ciento del préstamo para luego obtenerlo.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda explicó que desde este lunes se encuentra abierta la inscripción de la nueva línea del Procrear en su página web.

“Este programa incluye a los jóvenes y a los que no tienen ese ahorro previo, ya que van a tener un año para formar historia crediticia y juntar hasta el cinco por ciento de la propiedad que se quieran comprar con un valor máximo de 1,2 millones de pesos”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Frigerio afirmó que “con ese cinco por ciento más un subsidio del Estado no reembolsable de 200 mil pesos, todos los jóvenes, aun los que tienen ingresos informales y muchas veces no están bancarizados, van a poder ir al banco a conseguir un crédito,” y resaltó que “en general en esta franja etaria se pueden conseguir créditos a 30 años, con lo cual las cuotas del crédito hipotecario serán de unos 5 mil pesos”.

Detalles

En esta nueva línea se podrán anotar jóvenes de entre 18 y 35 años. Deben poseer entre dos y cuatro salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado. No es necesario que tengan ahorros previos.

El plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.