Diez años y medio de cárcel para quien abusó de la hija de su concubina en Villa Ocampo

Se trata de Ángel Antonio Giménez de 53 años. El fiscal a cargo de la investigación fue Norberto Ríos.

Un hombre de 53 años identificado como Ángel Antonio Giménez fue condenado a diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de la hija de su concubina en Villa Ocampo (departamento General Obligado). El fiscal Norberto Ríos de Las Toscas fue quien investigó el caso a partir de una denuncia realizada por la tía de la víctima.

La sentencia fue dictada esta mañana por el Tribunal Pluripersonal conformado por los jueces Mauricio Martelossi (presidente), Gustavo Gon e Irineo Berzano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El funcionario del MPA precisó que “hoy comenzaba el juicio oral y público por este caso, sin embargo, logramos la condena a través de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”. En tal sentido, Ríos explicó que “todo se hizo con el consentimiento de la madre de la víctima y del Fiscal Regional. Entonces, como ya estaban los tres jueces del tribunal, se celebró la audiencia de juicio abreviado y los jueces resolvieron la condena”.

Ríos también destacó “el trabajo realizado tanto por la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia como por piscólogos de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizaron un abordaje integral de la víctima y de su núcleo familiar”.

Integridad sexual
Giménez fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas oportunidades. Ambos delitos fueron agravados (por la convivencia con la víctima) y fueron atribuidos en concurso real. Además, se le atribuyó la autoría de tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.

“Respecto de los hechos, no brindaremos detalles para preservar la identidad de la víctima, que es menor de edad”, concluyó el fiscal.