«El mejor legado que podemos dejar son obras»

El gobierno inauguró la repavimentación de Calle 47 hacia el Oeste.

A un mes de comenzadas las obras de repavimentación de Calle 47, desde Ruta Nacional Nº 11 hacia el Oeste, en la noche del lunes 2 de octubre, finalmente la misma fue inaugurada. Luego de más de cinco años de constantes reclamos de los vecinos para que esta importante arteria de la Ciudad recobre su transitabilidad, el Gobierno de Reconquista escuchó la voz de los vecinos transformando el reclamo en una obra concreta que hoy empiezan a disfrutar.

«Como funcionarios públicos, el mejor legado que podemos dejar son obras terminadas que mejoren la calidad de vida de las familias de Reconquista», enfatizó el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, destacando a su vez que «la repavimentación de esta arteria beneficia directamente a los vecinos de la zona Oeste de la ciudad, pero además optimiza la transitabilidad potenciando la calidad de vida».

Alto impacto
El acto de inauguración comenzó a las 20, en Calle 47 al 1940, siendo los oradores el Intendente de la Ciudad de Reconquista y Sergio Raffín, en representación de los vecinos.

Nuevamente los reconquistenses acceden a una intervención urbanística de alto impacto impulsada por el Gobierno de Reconquista. Esta planificación que pone en valor específico determinadas arterias de circulación masiva, cumple una vez más con el objetivo de favorecer la vida cotidiana de los ciudadanos al consolidar su dinámica productiva, comercial, y de acceso a las distintas actividades que promueven el desarrollo de toda una comunidad.

Financiación
La actualización de Calle 47, a través de la reparación del primer tramo se financió a través del Fondo de Obras Menores del año 2015, correspondiente a la Ley Provincial 12385 permitiendo a la Gestión actual del intendente Amadeo E. Vallejos, dotar a la Ciudad de infraestructura controlada, en este caso, para el tránsito pesado contribuyendo al reordenamiento urbano, atendiendo especialmente la seguridad de los transportistas que circulan diariamente para abastecer los centros comerciales e industriales.

Como se viene planteando, cada una de las acciones del plan de obras para Reconquista, visibiliza un avance urbanístico de gran magnitud para una comunidad que crece impetuosamente exigiendo la atención de los funcionarios en la direccionalidad estratégica que promueva esa regulación y ordenamiento espacial urbano, estrechamente ligado al desarrollo social, económico industrial, estructura, ésta, que reflejará en un futuro los cambios y procesos históricos de la ciudad.

Por ello cada obra de esta naturaleza, que dinamiza la vida económica y social de Reconquista requiere de la apropiación del ciudadano ya que refleja en su proceso de construcción, un estilo de vida, una ciudad que se piensa moderna y bella. Una apropiación que refleje las aspiraciones de sus habitantes al construir su hábitat en armonía y aceptación.

Compromiso
«Principalmente cuando hablamos de la repavimentación de Calle 47, todo se reduce a un compromiso, a la decisión y a la gestión política», aseguró en su discurso Sergio Raffín en representación de los vecinos.

Y agregó que «no estaríamos hablando hoy de la reinauguración si hubiésemos tenido un poquito de control, sin llegar a tal deterioro, desastrozo, que nos habían dejado en toda la Calle 47. Por supuesto que festejamos la pavimentación de este primer tramo tan importante para nuestro barrio y toda Reconquista. Eso demuestra a las claras el compromiso asumido por esta Gestión para llevarlo a cabo».

Raffín pidió a los vecinos «responsabilidad», e invitó a todos a «tener un barrio limpio, al igual que sus frentes, y por ende tendremos una Ciudad más limpia».

Por otro lado, aseguró que era una obra «que los vecinos nos merecemos vivir un poco mejor, espero que la Gestión siga trabajando por y para la gente. A sido un cambio rotundo, nosotros hemos lidiado con esto durante mucho tiempo porque era un desastre. No era digno vivir así, esto nos ha cambiado para bien, gracias a Dios. Hicieron un trabajo rápido, bueno, así que espero que otros frentistas, como los de Calle 47 al Oeste, se vean beneficiados en el corto plazo con lo mismo», auguró Raffín.

Para finalizar, se dirigió al Intendente Vallejos agradeciendo las gestiones en nombre de todos los vecinos, y lo alentó «a seguir trabajando junto a su equipo sin prisa pero sin pausa, más allá de las banderas políticas porque considero que hay muchísimas personas postergadas y que merecen vivir en mejores condiciones, así que le deseamos el mayor de los éxitos», remarcó.

Gratitud
En tanto, el Jefe de Gobierno de Reconquista, Amadeo Vallejos, agradeció las palabras de Raffín destacando que en las mismas «creo que están reflejada la de muchos vecinos».

Contó que mientras llevaban adelante la obra, «los vecinos nos referían la gratitud que tenían a medida que avanzaba la obra. Es importante que hoy lo estemos plasmando en ésta inauguración de una primera etapa». Y destacó el trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales y nacionales en la gestión permanente «que es muy importante para ir resolviendo los problemas de los vecinos», indicó.

Avance y gestión
En ese sentido, el intendente Vallejos sostuvo que «ojalá y Dios quiera que esta mirada la sigamos teniendo en conjunto porque es la única forma de seguir solucionando problemas. Surgen reclamos de otras partes de la Ciudad que también quieren que se repare rápidamente, como es la Interbarrial Sur, que es un problema ya de riesgo de vida, y también el otro tramo de la Calle 47 hacia el Este y el tramo que nos queda hacia el Oeste».

El mandatario, aseguró que «estamos haciendo gestiones conjuntas, y le agradezco a Carlos Feressín, que está representando al senador Orfilio Marcón, con quien venimos realizando gestiones ante el Gobierno Provincial para que en los próximos días tengamos noticias alentadoras, para seguir avanzando en una primera etapa de Calle 47, de la Ruta Nacional 11 hacia el Este. Seguimos gestionando, también nos falta completar una última etapa que sería la de Calle 47, desde la 48 hasta la Calle 68, que son 967 metros; tenemos la expectativa que antes de fin de año lo podamos concluir», afirmó.

Con respecto a la Interbarrial Sur, Vallejos adelantó que «esta semana vamos a seguir, si el tiempo nos permite, con obras en la Interbarrial Sur, para lo cual ya adjudicamos la obra, luego de dos llamados a licitación que quedaron desiertas, y la ley nos permite hacer la adjudicación a una empresa que presente una propuesta. Esto se concretó y esta semana tendríamos que comenzar con los trabajos de reparación de la Interbarrial Sur si el clima nos permite trabajar», precisó.

Transitabillidad
«Como funcionarios públicos, el mejor legado que podemos dejar son obras terminadas que mejoren la calidad de vida de las familias de Reconquista», enfatizó el Intendente, y agregó que «son muchos desafíos que tenemos en sentido de recuperar la transitabilidad de estas arterias por la cual transitan miles de ciudadanos».

Por otro lado, agradeció a los frentistas que se suman con otra propuesta que impulsa el Gobierno de Reconquista mediante el Fopin para avanzar con obras de pavimentación, porque que sin esa herramienta impulsada desde su Gestión para crecer en la infraestructura urbana rápidamente, y si la Ciudad continuaba con «el viejo esquema quizás se habrían concretado en 10 o 20 años esas cuadras de pavimento», subrayó.

Por último, felicitó «a todos los equipos del municipio que trabajan incalzablemente para avanzar rápidamente para recuperar espacios, calles, para que esta ciudad siga creciendo; y a los vecinos por el acompañamiento y el aporta para que Reconquista siga avanzando».

El acto terminó con mucha algarabía, baile, y toda la música del grupo «Gringuito de las dos hileras».

Presentes
Del acto participaron vecinos, concejales; Carlos Feressín, en representación del senador Orfilio Marcón; el secretario de la Producción del municipio, Hugo Morzán; el titular de la cartera de Hacienda, Ignacio Correa; el arquitecto Lucas Lamas, secretario de Hábitat y Obras Públicas; entre otros funcionarios.