Octubre con mucho teatro en Reconquista

Con producciones locales y nacionales públicas y privadas para todos los gustos, este mes será el más importante del año para nuestra ciudad. Aquí la cartelera. 

El arribo de obras auspiciadas por el Instituto Nacional de Teatro (INT) y la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la presentación de trabajos finales de la primera promoción del Profesorado de Teatro del Instituto Superior de Formación Docente en Arte N°5074 “General Manuel Belgrano” (ISFD en Artes) y producciones privadas que llegan a la ciudad convirtieron a octubre en el mes del teatro en Reconquista.

Las obras auspiciadas por el Instituto Nacional de Teatro (INT) y la Secretaría de Cultura y Educación integran un ciclo denominado “Reconquista a puro teatro” y se desarrollará entre el 06 y el 25 de octubre con las siguientes obras. Paraleles a este ciclo comenzarán las presentaciones de los alumnos de la primera promoción del Profesorado de Teatro del ISFD en Artes y en el medio, como dos cuñas, llega a la ciudad Claribel Medina junto a Carla Ibáñez y el Español vuelve recibir a “Se dice de mí”. 

Puro teatro

Viernes 06 de octubre – 21:30 hs. Teatro Español (Habegger 565). Entrada $50.
EL TANGO TIENE FORMA DE MUJER

El espectáculo es un homenaje que realiza un recorrido íntimo sobre las mujeres que construyeron la historia musical tanguera y fueron esencia y presencia en Argentina.

La obra fue estrenada en 2010 y ahora, se reestrena con una apuesta nueva, distinta y mejorada. “Es un producto local llevado a cabo por una producción propia y con nuestros propios esfuerzos”, explicaron desde la producción. Intervienen diez artistas santafesinos con trayectoria en nuestro medio local, entre los que se contabilizan músicos, cantantes y actores: Luciana Tourné, Daniela Romano, Estela Álvarez, Gustavo Wedertz, Santiaga López y Juan Candioti. El diseño de luces y vestuario pertenece a Wedertz, la dirección General a Santiaga López y la idea original a Esteban Tesolín.

Sábado 07 de octubre – 21:00 hs. Teatro Español (Habegger 565). 
SE DICE DE MÍ. DRAMA HISTÓRICO EN UN ACTO.

“Se dice de mí” es una obra que aborda el rol de la mujer en las diferentes décadas desde 1940 hasta la actualidad y cómo el sistema patriarcal atraviesa las relaciones.

Elenco: Dec.40: Marina Zamboni; Dec.50: Tamara Nuñez; Dec.60: Melina Maydana; Dec.70: Marcela Cataneo; Dec.80: Erica Fernandez; Dec.90: Eliana Stechina; Dec.2000: M.Angelica Ruíz, Nadia Escobar; Actualidad: Erica Soto; Hombre: Franco Cuevas
Vestuario: taller de costura municipal de Avellaneda a cargo de Otilia Paulin
Sonido e iluminación: Kiki Marino.
Dirección: Mariana Gómez Sandrigo

Domingo 08 de octubre 20:00 hs. Casa del Bicentenario (Bv. España 787). Entrada a la gorra.
SAVERIO EL CRUEL

“Saverio, el cruel” es una obra realizada en el marco académico del Profesorado de Teatro del ISFD en Arte como trabajo final de un grupo de compañeros autodenominados LA TRIFULCA, quienes realizaron la puesta de esta comedia dramática dirigida por Cristian Wilhjelm (“Victor en el país”,”Garita”).

Sinopsis: un grupo de teatro independiente se encuentra ensayando una obra, la cual trata de una familia de alta sociedad dispuesta a todo con el fin de pasar un buen rato y burlarse de su proveedor de manteca. En un constante desequilibrio entre realidad y fantasía, deseo y frustración, la historia desemboca en un final inesperado.

Actores: Augusto Acquaroli, Marcela Goi, Soledad Ortiz, Mariano Romero, Graciela Borghetto, Emilce Abrego, Antonela Beloso, Agostina Sileoni, Clelia Aguirre. 
Dirección: Cristian Wilhjelm.

Sábado 21 de octubre – 21:00 hs. Teatro Español de Reconquista (Habegger 565). Entrada $200; $300; $350.
“ENTRE AMORES Y DESENGAÑOS”. MÚSICA Y PALABRAS

Entre Amores y Desengaños es el encuentro de dos talentosas mujeres que a través de la música nos embarcan en un viaje de pasión, donde cada uno de los temas que se interpretan nos harán navegar en el mar profundo del amor y sus tormentas, que muchas veces terminan con esa magia que desaparece para convertirse en cruel realidad, en el que todas las respuestas se vuelven preguntas y en otras nos hacen encallar en ese paraíso soñado que sólo construye el amor.

Una combinación ideal de música y palabras con pasos de comedia basados en una adaptación de textos y temas dirigida por Carlos Caruso e interpretada por Claribel Medina y Carla Ibáñez.

Viernes 25 de octubre – 21:00 hs. Teatro Español (Habegger 565). Entrada $50.
NATURALEZA ROTA

Espectáculo de teatro, clown, humor y danza de la compañía Tuto Tul. Un hombre, obsesionado por construir y darle vida a la más bella de las muñecas, pasa sus días encerrado en un curioso taller donde pedazos de juguetes viejos forman una extraña naturaleza.

Ficha Técnica. Dramaturgia: José Guirado – Gustavo Guirado Actúa: José Guirado Escenografía: Julien David – Marcel Arsanto. Vestuario: Ramiro Sorrequieta. Asistente de dirección: Yanina Mennelli. Diseño de iluminación: Gustavo Guirado .Técnico: Nahuel Pisani. Voz en off: Alba Doncel. Música original: María Teresita Di Marco. Producción: Compañía Tuto Tul. Género: Teatro – Clown. Dirección: Gustavo Guirado

Fin de ciclo
El estreno de los trabajos de finalización de la instancia académica de la primera promoción del Profesorado de Teatro del ISFD en Artes, llegará con sus obras a las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Vera.

Saverio, el cruel – Grupo de Teatro La Trifulca
• 05/10 en Casa del Bicentenario – 20:00 hs.
• 08/10 en Casa del Bicentenario – 20:00 hs.
• 29/10 en Vecinal B° Noreste – 19:00 hs.
• 10/11 en Sala del Profesorado de Artes – 21:00 hs.

Amigas desgraciadas – Grupo de Teatro A Cruzar los Dedos
• 12/10 en el Teatro Máximo Vicentín (Avellaneda) – 21:00 hs.
• 28/10 en el Teatro Español de Vera – 21:00 hs.
• 05/11 en Casa del Bicentenario de Reconquista – 20:00 hs.
• 07/11 en Sala Profesorado de Artes – 21:00 hs.

Camerino , el tiempo fuera – Grupo de Teatro Pasionaria
• 26/10 en el Auditorio Municipal de Avellaneda – 09:00 hs.
• 27/10 en Casa del Bicentenario – 20:00 hs.
• 03/11 en Sala del Profesorado de Artes – 21:00 hs.

“Opción Múltiple” – Grupo de Teatro La Escalada
• 26/10 en Teatro Español de Reconquista – 21:00 hs.
• 08/11 en Sala del Profesorado de Artes – 21:00 hs.
• 09/11 en Sala Escuela Normal N°32.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo