Vera: Piden sacar una chanchería que está en pleno centro

Una vecina viene pidiendo al gobierno municipal que saque la chanchería que está a tres cuadras de la Plaza Independiencia. La denunciante asegura que ya no puede vivir y quiere vender su casa e irse a vivir a otra ciudad.

Melba Elda «Betty» Beca se comunicó con www.reconquista.com.ar cansada de intentar que los medios verenses puedan ayudarla y difundir su problema.

«Pegado al tapial de mi casa tengo un criadero de chanchos. Antes ni siquiera había muro y yo lo hice construir porque no se podía estar», comenzó diciendo la mujer.

La mujer asegura que «el intendente ya sabe del tema, pero no hace nada» y que además «cuando me ve caminando cruza de vereda». Lo mismo dice del Presidente del Concejo Municipal que «minimiza el tema».

«Estoy cansada de esta situación, ahora quiero vender la casa e irme a vivir a otro lado porque esta situación ya no da para más. El problema es que con esa chanchería al lado nadie quiere comprar la casa», agregó.

La mujer espera que la difusión de su situación genere la reacción del gobierno local.

La vivienda está en calle 9 de julio entre Urquiza y Estanislao López.

Los improvisados techos del corral de cerdos sobrepasan el tapial de la vecina




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo