Ley provincial de Educación: Un millón de santafesinos ya participaron

La ministra Balagué se reunió este martes con los miembros de la Comisión Bicameral, quienes valoraron los foros de debate que se realizaron en toda la provincia para la confección de la norma, cuyo proyecto se prevé concluir para fin de este año.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, mantuvo este martes un encuentro con los integrantes de la Comisión Bicameral, para continuar dialogando sobre cuestiones vinculadas con la construcción de la ley provincial de educación.

Participaron de la reunión, realizada en la sala Belgrano del Ministerio de Educación Provincial (5to Piso del Centro Cívico), los presidentes de las comisiones de Educación de las Cámaras de Diputados y Senadores, Julio Garibaldi y Danilo Capitani, respectivamente.

En el encuentro, valoraron la participación de la comunidad en los diferentes foros de debate que se llevaron adelante en toda la provincia y que convocaron a un millón de santafesinos.

Al finalizar la reunión, la ministra agradeció a los legisladores que conforman la Bicameral, y consideró que “con el aporte de todos los ciudadanos, los foros de participación (intendentes, presidentes comunales, escuelas, centros de estudiantes, las organizaciones civiles), hoy estamos en posibilidades ya de construir un proyecto de ley de vanguardia”.

“Todo este trabajo nos va a permitir tener una excelente ley en Santa Fe y estamos trabajando para que esto ocurra en el corto plazo, para fin de año. Por supuesto que se siguen recibiendo aportes para que el año que viene tengamos una ley aprobada”, aportó la ministra.

Finalmente, indicó que el “proceso de consulta fue sin precedente”, y señaló que “en el foro de participación ciudadana se va a hacer una devolución de los aportes. De estos foros surge parte del articulado que va a estar incluido en la ley y creo que esto no tiene antecedentes. Estamos muy comprometidos con este trabajo”.

VALORACIONES
Tras el encuentro, el diputado Garibaldi evaluó el encuentro como “muy positivo” y dijo “estar muy orgulloso de ser parte de este momento histórico para Santa Fe porque después de muchos años sin tener ley de educación, estamos en condiciones de afirmar que Santa Fe va a contar con esta norma”.

“Estamos convencidos de esto porque hay un trabajo sin precedentes entre la Cámara de Senadores, la de Diputados y el Gobierno de la provincia que está convocando a ser parte de esta discusión. Hay más de un millón de santafesinos que han participado del debate, y hay un interés genuino y profundo en discutir una educación de futuro para la provincia y la podamos plasmar en una ley”, amplió el legislador.

Por su parte, el senador Capitani consideró “fundamental” la invitación del Ministerio de Educación para “empezar a delinear los últimos apuntes de lo que significa una nueva ley de educación para la provincia, que tiene que tener todo lo que se discutió en las distintas reuniones que se llevaron adelante”.

Asimismo, sostuvo que se aguarda el proyecto del Ejecutivo para “analizarlo”, al tiempo que valoró “el trabajo en la Comisión Bicameral desde donde se analizaron los distintos planteos, todo lo que el Ministerio llevó adelante en cuanto a consultas y el aporte de los legisladores en base a la realidad de sus territorios”.

PRESENTES
De la reunión también participaron el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; y el subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Fabián Casanitti.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo