Armado de causa, encubrimiento y complicidad policial

Una mujer policía ordenó detener a un vecino que denunció una agresión y, en lugar de protegerlo, le inventó una causa penal. El Ministerio de Seguridad no la apartó de su cargo y buscan la forma de «hacerla zafar».

Un vecino tomó una fotografía a un camión que estaba estacionado en la recientemente pavimentada calle 47, donde el tránsito pesado está prohibido. El camionero se enojó y lo agarró a trompadas. 

El vecino que intentaba hacer reflexionar a la población sobre el cuidado de los bienes públicos llamó a la policía y esa fue su peor decisión: los uniformados, lejos de protegerlo del agresor, terminaron deteniéndolo y le iniciaron una causa penal por atentado y resistencia a la autoridad porque no obedeció a la orden de dejar de comunicar cosas a los medios de comunicación.

Todo el hecho quedó registrado al aire en un medio de comunicación que estaba transmitiendo en vivo. El hombre estaba narrando la situación cuando llegó la agente Susana Ledesma, quien le ordenó que deje de comunicársela a los medios y le sacó el teléfono celular, ordenando a sus colegas que lo metan al patrullero y le coloquen las esposas.

Rubén Gómez es la víctima de este abuso policial. El hombre contó que lo empujaron y le sacaron el celular a la fuerza. Incluso, manifestó que el trato con el agresor fue mucho más decoroso que con él, ya que ni siquiera fue demorado. 

Para justificar el accionar, los agentes de la policía provincial inventaron la causa de «atentado y resistencia a la autoridad», y con ese informe fueron al Fiscal quien ordenó que la víctima (ahora acusado) quede arrestado. Después de siete horas recién pudo recuperar la libertad.

Fabián Andrés Tourn es el camionero que tenía su vehículo estacionado en el lugar prohibido y que agredió con golpes de puño a Gómez.

El hecho ocurrido el martes por la tarde podría generar un antecedente realmente peligroso: el CAJ de Reconquista se acercó a la víctima del abuso para defender sus intereses, pero la duda surge porque esta oficina es estatal y es el mismo estado, en este caso la policía, la acusada de los actos de abuso de poder. 

Una importante fuente del Ministerio de Seguridad confió que la idea era «hacer zafar» a la mujer policía que cometió el deleznable e indebido accionar. 

Así comunicó la policía

RECONQUISTA:
Fecha 03-10-17 – siendo las 17:00 horas – Personal de Cría. 2da, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, son comisionados por operadora 911 a calle 44 y 47 de esta ciudad, donde habría un incidente entre dos hombres. Una vez en el lugar, visualizan a dos hombres en estado de nerviosismo, quienes luego de discutir, se agredieron mutuamente. Uno de ellos, se encontraba en estado de nerviosismo, no acatando orden policial, interponiéndose. Interiorizado Fiscal en turno, dispuso que de forma inmediata se proceda a su APREHENSIÓN, por causa caratulada a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Se dio conocimiento a Servicio Público De La Defensa. Luego de finiquitados los trámites de rigor, recupero su libertad.