Condenan a 20 años de cárcel a quien mató a su pareja

El Fiscal Juan Carlos Koguc llegó a un acuerdo con el abogado defensor de Sergio Andrés Gómez, quien asesinó a su pareja a golpes. La causa se caratuló «Homicidio preterintencional agravado por el vínculo». Había antecedentes de violencia de género.

El Fiscal habló sobre la causa en La Grieta (FM 94.5 Central) y explicó que «se trata de la condena más importante lograda en un juicio abreviado en la región» desde que está el nuevo sistema penal.

El hecho podría haberse caratulado como «Femicidio», pero el fiscal sostiene que con las pruebas con las que cuenta hubiese sido difícil lograr una condena de ese tipo que significaría una pena de prisión perpetua. De todos modos estamos hablando de una condena realmente muy alta para el tipo de hecho y la familia de la víctima está de acuerdo con la resolución. «La madre de la víctima también está de acuerdo, sino no impulsaría un abreviado», dijo Koguc.

El hecho

Ocurrió en el anochecer del jueves 28 de julio de 2016. La pareja, que tenía antecedentes de violencia de género, estaba discutiendo cuando Sergio Gómez la golpea, la tira al suelo y le rompe la cabeza. Pensó que se había desmayado y salió corriendo a pedir ayuda.

Caren Daiana Vázquez, tenía solo 20 años.

Cuando se da cuenta de lo que había hecho, Gómez corrió a la casa de su hermana y después a lo de su suegra. Su mujer estaba tendida en el piso cuando llegó la policía y comenzaron a llamar al SIES 107 pero cuando llegó ya no hubo nada por hacer.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría. La víctima tenía golpes en todo su cuerpo.

Desde ese momento Gómez, que nunca habló en las audiencias, está detenido en la cárcel de Las Flores, en Santa Fe.