El Ministro de Salud recorrió la obra del Nuevo Hospital de Reconquista

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, recorrió este jueves el Nuevo Hospital Nodal de Reconquista que se encuentra en su última etapa de construcción. 

Lo hizo acompañado por el secretario de Coordinación del Plan del Norte, Chiqui Rojas; la coordinadora del Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, Érica Roubiolo; el coordinador de salud, Raúl Medina; y la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua,

“Estamos en una etapa ya licitada y por las características del edificio hay un momento en donde todo se acelera, y estamos en el momento de gran avance”, explicó en diálogo con la prensa González.

“Es un período de instalaciones pluviales, colocación de pisos y luego comienza el momento de colocación de paneles. Nosotros creemos que a fines del 2018 la obra estaría finalizando”, destacó el ministro.

Al mencionar los detalles de la obra, el ministro hizo hincapié en “la riqueza arquitectónica ya que todo está pensado en términos de circulación diferenciada, está muy bien pensado por dónde circula el público, el sector administrativo y los profesionales. Tiene una concepción moderna con una atención en otras condiciones”.

LA IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS Y LA COMUNIDAD

“Al igual que en Venado Tuerto y en Ceres, vamos a ir incorporando al proceso el personal y también a la comunidad porque necesitamos que se apropien del edificio”, destacó el funcionario, para luego explicar el proceso: “el año que viene va a ser de trabajo permanente con los equipos. De eso se trata la ultima etapa, no sólo es lo edilicio sino también la complejidad  tecnológica y analizar el recurso humano, por eso necesitamos que los equipos se involucren”, finalizó González.

PRESENTES

También participaron el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención, Silvio González; la subsecretaria Andrea Uboldi; el subsecretario de Emergencia y Traslado Francisco Sánchez Guerra; la diputada Estela Yacuzzi, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon; entre otras autoridades. 




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo