El Ministro de Salud recorrió la obra del Nuevo Hospital de Reconquista

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, recorrió este jueves el Nuevo Hospital Nodal de Reconquista que se encuentra en su última etapa de construcción. 

Lo hizo acompañado por el secretario de Coordinación del Plan del Norte, Chiqui Rojas; la coordinadora del Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, Érica Roubiolo; el coordinador de salud, Raúl Medina; y la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua,

“Estamos en una etapa ya licitada y por las características del edificio hay un momento en donde todo se acelera, y estamos en el momento de gran avance”, explicó en diálogo con la prensa González.

“Es un período de instalaciones pluviales, colocación de pisos y luego comienza el momento de colocación de paneles. Nosotros creemos que a fines del 2018 la obra estaría finalizando”, destacó el ministro.

Al mencionar los detalles de la obra, el ministro hizo hincapié en “la riqueza arquitectónica ya que todo está pensado en términos de circulación diferenciada, está muy bien pensado por dónde circula el público, el sector administrativo y los profesionales. Tiene una concepción moderna con una atención en otras condiciones”.

LA IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS Y LA COMUNIDAD

“Al igual que en Venado Tuerto y en Ceres, vamos a ir incorporando al proceso el personal y también a la comunidad porque necesitamos que se apropien del edificio”, destacó el funcionario, para luego explicar el proceso: “el año que viene va a ser de trabajo permanente con los equipos. De eso se trata la ultima etapa, no sólo es lo edilicio sino también la complejidad  tecnológica y analizar el recurso humano, por eso necesitamos que los equipos se involucren”, finalizó González.

PRESENTES

También participaron el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención, Silvio González; la subsecretaria Andrea Uboldi; el subsecretario de Emergencia y Traslado Francisco Sánchez Guerra; la diputada Estela Yacuzzi, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon; entre otras autoridades. 




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo