El Ministro de Salud recorrió la obra del Nuevo Hospital de Reconquista

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, recorrió este jueves el Nuevo Hospital Nodal de Reconquista que se encuentra en su última etapa de construcción. 

Lo hizo acompañado por el secretario de Coordinación del Plan del Norte, Chiqui Rojas; la coordinadora del Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, Érica Roubiolo; el coordinador de salud, Raúl Medina; y la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua,

“Estamos en una etapa ya licitada y por las características del edificio hay un momento en donde todo se acelera, y estamos en el momento de gran avance”, explicó en diálogo con la prensa González.

“Es un período de instalaciones pluviales, colocación de pisos y luego comienza el momento de colocación de paneles. Nosotros creemos que a fines del 2018 la obra estaría finalizando”, destacó el ministro.

Al mencionar los detalles de la obra, el ministro hizo hincapié en “la riqueza arquitectónica ya que todo está pensado en términos de circulación diferenciada, está muy bien pensado por dónde circula el público, el sector administrativo y los profesionales. Tiene una concepción moderna con una atención en otras condiciones”.

LA IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS Y LA COMUNIDAD

“Al igual que en Venado Tuerto y en Ceres, vamos a ir incorporando al proceso el personal y también a la comunidad porque necesitamos que se apropien del edificio”, destacó el funcionario, para luego explicar el proceso: “el año que viene va a ser de trabajo permanente con los equipos. De eso se trata la ultima etapa, no sólo es lo edilicio sino también la complejidad  tecnológica y analizar el recurso humano, por eso necesitamos que los equipos se involucren”, finalizó González.

PRESENTES

También participaron el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención, Silvio González; la subsecretaria Andrea Uboldi; el subsecretario de Emergencia y Traslado Francisco Sánchez Guerra; la diputada Estela Yacuzzi, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon; entre otras autoridades.