La Municipalidad de Reconquista demandó a Hugo Firmán

El concejal y candidato a la reelección por Cambiemos le debe a la Municipalidad de Reconquista el Derecho de Registro e Inspección desde 2011 a 2016.

El abogado Federico Gasparutti, representante de la Municipalidad de Reconquista, se presentó a la justicia para poder cobrar la deuda que tiene el primer candidato de Cambiemos, Hugo Firmán.

De acuerdo al expediente, al que accedió en exclusiva www.reconquista.com.ar, el concejal y ex Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista tiene una deuda de cinco años en el Derecho de Registro e Inspección. Mientras fue funcionario municipal jamás pagó los tributos municipales en este sentido.

El monto reclamado por la Municipalidad de Reconquista es de algo más de $33.000.

“El demandado adeuda a mi representada (Municipalidad de Reconquista) dicho importe en concepto de “DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN- Cta. N° 00236/5” deuda que comprende los períodos 01/2011 a 09/2016, conforme liquidaciones que en original y copias se adjuntan; por derechos mínimos a cuenta hasta la presentación de las declaraciones juradas respectivas”, dice el texto dejando claro que la deuda podría ser considerablemente mayor pero que Hugo Firmán no declaró cuánto facturó en todos esos años.

El abogado pide que se le embargue el sueldo al concejal: “como es de público conocimiento que el demandado es dependiente del Honorable Concejo Municipal, a los efectos de obtener el crédito que el mismo adeuda a mi representada, solicito trabe embargo sobre los haberes que percibe por la suma de ($33.385,74) PESOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO con 74/100 con más lo que estime S.S. para acrecidas futuras, debiendo librarse oficio a la empleadora a los fines de que proceda retener dichas sumas y depositarlas a la cuenta judicial que abrirá a la orden de estos autos y disposición de S.S. en el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. Suc. Reconquista”.

De esta manera los abogados municipales le piden a la justicia que «condene al demandado al pago del capital reclamado, sus intereses, costos y costas».

La notificación de la causa fue firmada por la empleada doméstica de la familia Firmán pero pese a que esto ocurrió a fines de 2016, el concejal no regularizó su deuda y siguió acumulándola.

Esta es la deuda que Firmán dejó en el municipio en todos estos años.

Incluso el municipio ya hizo el pago correspondiente a la iniciación de un juicio para poder recuperar lo que Firmán debe.

Reconquista.com.ar pudo acceder a todo el expediente que inició la demanda




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia