Libre Deuda Online: El Gobierno de Reconquista avanza en el plan de modernización para agilizar trámites

Innovador Sistema de Consulta de Libre Deuda promueve el Ejecutivo de Reconquista en el marco de la Modernización del Estado.

Con el objetivo de dar mayor transparencia y agilidad a la gestión administrativa, dotar de más y mejores medios tecnológicos, permitir el seguimiento de tareas por trámite, reducir costos para brindar un acceso permanente y avanzar hacia una administración despapelizada y sustentable, el Gobierno de Reconquista impulsa la modernización del Estado.

En esa línea, el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, anunció el nuevo servicio que ofrece el municipio a los ciudadanos, habilitando en su web un Sistema de Consulta de Libre Deuda.

Superando barreras
El intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, junto al secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur; y los integrantes de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero y Estela Sosa, presentaron un nuevo servicio que brinda el municipio.

“Dentro de esta Gestión municipal se comenzó hace un tiempo a trabajar en la innovación tecnológica, en el equipamiento, en la mejora del Estado en todos sus aspectos, superando barreras burocráticas que históricamente tuvimos que afrontar en la función pública, que brindará mejores posibilidades de resolver los problemas. Y a la ciudadanía que el Estado pueda brindarle mejores servicios», aseguró el Intendente Vallejos.
Asimismo, explicó que “utilizar y optimizar estas herramientas es un proceso que va a terminar englobando a todo el Municipio, por eso hemos avanzado en muchas, que ya estamos implementando».

Libre deuda a través de la web
En este proceso de modernización que impulsa la Gestión de Vallejos, se puso en marcha un sistema que permitirá a los contribuyentes conocer de manera online e imprimir gratuitamente en pocos minutos si se poseen infracciones de tránsito pendientes de juzgamiento y/o pago sin necesidad de concurrir al Tribunal de Faltas. Se trata de un nuevo servicio que está disponible 24 horas y de manera más accesible para los vecinos.

El Certificado de Libre Deuda es el comprobante de no contar con deuda de Multas alguna y/o Infracciones, y la importancia radica en que tanto la deuda como el Libre Multa son un requisito para renovar la Licencia de Conducir.

A través de este innovador sistema de soporte digital que pone a disposición de la ciudadanía el Gobierno de la Municipalidad de Reconquista, se evitará a los conductores responsables el paso administrativo de concurrir al Tribunal de Faltas.

“Estamos presentando esta innovación, que viene a complementar el turnero online para Licencias de Conducir, desde la comodidad de su hogar, sin necesidad de acercarse a las oficinas públicas, los ciudadanos podrán obtener el Libre Multa Online. Se accede desde la web del Municipio -reconquista.gob.ar-, en la solapa de Servicios, donde podrán obtener el Libre Multa Personal (para tramitar la Licencia de Conducir) y el Libre Multa del Vehículo (para transferencias), ingresando sólo el número DNI”, detalló el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur.

A su vez, informó que «si uno no tiene multas, el sistema emite el certificado y desde el hogar se puede imprimir. Con esto evitamos que el ciudadano tenga que recurrir a otra dependencia Municipal. Es un avance muy importante, por lo que agradecemos la labor del Juzgado de Faltas, como así también del equipo del Área de Cómputos del Municipio, que depende de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, porque esto es innovación propia, es desarrollo de los agentes municipales”, destacó el funcionario.

Avances tecnológicos en la Ciudad
Por otro lado, el titular de la Cartera de Gobierno sostuvo que «para nosotros es un orgullo poder posicionar a la Ciudad de Reconquista a la vanguardia de las ciudades inteligentes del país, brindando transparencia. Desde el inicio de la Gestión del intendente Amadeo Vallejos el índice de decretos es digital y está publicado en la web, de acceso público para todos los ciudadanos”.

Y contó que “el Intendente nos planteaba el desafío de acercar el Estado al ciudadano y el ciudadano al Estado. En este sentido incorporamos las herramientas tecnológicas para desburocratizar la Administración Pública, haciendo más eficientes y más eficaces los servicios. Son avances nunca vistos en la Ciudad de Reconquista: Sistema de Mesas de Entradas; Seguimiento de expedientes con código QR; Iluminación led; Sistema de parquímetros; Sistema de monitoreo inteligente; Sistema de rentas totalmente digital; Catastro digital; Sistema de Recursos Humanos; Seguimiento de todas las unidades vía satelital con GPS; Turnero online para Licencia de Conducir. Esto evidencia que Reconquista está a la altura de las mejores ciudades del país en materia de modernización de la Administración Pública”, remarcó Romero Mansur.