«Los allanamientos son producto de un año de investigaciones»

Los miembros de la investigación informaron algunos detalles sobre la causa que llevó a los allanamientos en Reconquista, Corrientes y Santa Fe. Buscan detener a un narco apodado «Teno».

La investigación arrancó hace un año aproximadamente con la intención de detener a un narcotraficante de Reconquista apodado «Teno» y que sería un importante distribuidor de la región. 

De acuerdo a los investigadores «Teno» es «uno de los distribuidores de droga más importantes de la región» y tenía una red tan importante de vendedores barriales que decidieron dejar de investigar esa línea y ocuparse solamente de él y los proveedores de Santa Fe y Corrientes.

Con los datos que surgen de las escuchas telefónicas, investigación en terreno y filmaciones Teno se encargaba de conseguir la marihuana en Corrientes. Primero era en Goya pero luego de los allanamientos que se realizaron en diciembre del año pasado (con la irrupción del propio gobernador en la casa de uno de los narcos) mudó la provisión a la ciudad de Corrientes Capital. Allí otra banda ocupó el lugar de los goyanos detenidos.

Los policías están seguros de que estos narcos llevaban marihuana también desde Reconquista hasta Santa Fe, parando en varias localidades y finalmente algo quedaba en Santa Fe y «algo traían», estiman que es cocaína, pero no lograron determinarlo aún.

En el mismo momento en que los policías santafesinos investigaban a esta banda narco, los policías federales (por su parte) estaban investigando el transporte de drogas por la Ruta Provincial N° 1 y cuando le llevaron la información a la Fiscalía Federal de Reconquista se dieron cuenta de que ambas fuerzas estaban investigando al mismo grupo de narcotraficantes. Así se decidió unificar la investigación y trabajar en conjunto y realizar el corte de los vehículos de ayer cerca de Santa Fe y hoy los seis allanamientos en Reconquista, cuatro en Corrientes y uno en Santa Fe.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo