“Los allanamientos son producto de un año de investigaciones”

Los miembros de la investigación informaron algunos detalles sobre la causa que llevó a los allanamientos en Reconquista, Corrientes y Santa Fe. Buscan detener a un narco apodado “Teno”.

La investigación arrancó hace un año aproximadamente con la intención de detener a un narcotraficante de Reconquista apodado “Teno” y que sería un importante distribuidor de la región. 

De acuerdo a los investigadores “Teno” es “uno de los distribuidores de droga más importantes de la región” y tenía una red tan importante de vendedores barriales que decidieron dejar de investigar esa línea y ocuparse solamente de él y los proveedores de Santa Fe y Corrientes.

Con los datos que surgen de las escuchas telefónicas, investigación en terreno y filmaciones Teno se encargaba de conseguir la marihuana en Corrientes. Primero era en Goya pero luego de los allanamientos que se realizaron en diciembre del año pasado (con la irrupción del propio gobernador en la casa de uno de los narcos) mudó la provisión a la ciudad de Corrientes Capital. Allí otra banda ocupó el lugar de los goyanos detenidos.

Los policías están seguros de que estos narcos llevaban marihuana también desde Reconquista hasta Santa Fe, parando en varias localidades y finalmente algo quedaba en Santa Fe y “algo traían”, estiman que es cocaína, pero no lograron determinarlo aún.

En el mismo momento en que los policías santafesinos investigaban a esta banda narco, los policías federales (por su parte) estaban investigando el transporte de drogas por la Ruta Provincial N° 1 y cuando le llevaron la información a la Fiscalía Federal de Reconquista se dieron cuenta de que ambas fuerzas estaban investigando al mismo grupo de narcotraficantes. Así se decidió unificar la investigación y trabajar en conjunto y realizar el corte de los vehículos de ayer cerca de Santa Fe y hoy los seis allanamientos en Reconquista, cuatro en Corrientes y uno en Santa Fe.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo