«Los allanamientos son producto de un año de investigaciones»

Los miembros de la investigación informaron algunos detalles sobre la causa que llevó a los allanamientos en Reconquista, Corrientes y Santa Fe. Buscan detener a un narco apodado «Teno».

La investigación arrancó hace un año aproximadamente con la intención de detener a un narcotraficante de Reconquista apodado «Teno» y que sería un importante distribuidor de la región. 

De acuerdo a los investigadores «Teno» es «uno de los distribuidores de droga más importantes de la región» y tenía una red tan importante de vendedores barriales que decidieron dejar de investigar esa línea y ocuparse solamente de él y los proveedores de Santa Fe y Corrientes.

Con los datos que surgen de las escuchas telefónicas, investigación en terreno y filmaciones Teno se encargaba de conseguir la marihuana en Corrientes. Primero era en Goya pero luego de los allanamientos que se realizaron en diciembre del año pasado (con la irrupción del propio gobernador en la casa de uno de los narcos) mudó la provisión a la ciudad de Corrientes Capital. Allí otra banda ocupó el lugar de los goyanos detenidos.

Los policías están seguros de que estos narcos llevaban marihuana también desde Reconquista hasta Santa Fe, parando en varias localidades y finalmente algo quedaba en Santa Fe y «algo traían», estiman que es cocaína, pero no lograron determinarlo aún.

En el mismo momento en que los policías santafesinos investigaban a esta banda narco, los policías federales (por su parte) estaban investigando el transporte de drogas por la Ruta Provincial N° 1 y cuando le llevaron la información a la Fiscalía Federal de Reconquista se dieron cuenta de que ambas fuerzas estaban investigando al mismo grupo de narcotraficantes. Así se decidió unificar la investigación y trabajar en conjunto y realizar el corte de los vehículos de ayer cerca de Santa Fe y hoy los seis allanamientos en Reconquista, cuatro en Corrientes y uno en Santa Fe.