Farías confirmó que en 2019 las elecciones serán desdobladas

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en Santa Fe, al tiempo que ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista (FPCyS).

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en Santa Fe, al tiempo que ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista (FPCyS).

“En las elecciones de 2019 tendrá un peso fundamental la gestión local, porque se renuevan las intendencias y la Gobernación. Serán comicios separados los nacionales y provinciales, como lo fue en 2015. La discusión de cargos locales va a estar más cruzada por la discusión provincial que por lo que esté ocurriendo a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Respecto de las medidas lanzadas por el presidente el lunes pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Farías reseñó: “Los anuncios de Mauricio Macri, como tales, algunos resultan atractivos. Dinamizar nuevos empleos y mejorar la cuestión impositiva son títulos interesantes, pero después hay que ver los detalles. Además, son reformas que tienen que pasar por el Congreso. En algunas estaremos a favor y en otras, en contra”.

A renglón seguido, el ministro ironizó al sostener que “este gobierno de Macri hace anuncios, pero no muchos se concretan, lo decimos respecto de las obras públicas en Santa Fe”.

Cuando se lo consultó sobre la vigencia o no del proyecto de reforma constitucional, Farías reveló que “el gobernador está decidido a impulsarlo”.

“Los consensos se lograron y la voluntad principal es ir hacia la reforma. La reelección del gobernador es una cuestión secundaria y, si molesta, se verá cómo se resuelve. Es posible reformar la Constitución”, indicó.

Por último, el titular de la cartera política apuntó a la incorporación de nuevos dirigentes al Frente Progresista, algo que había adelantado el gobernador Miguel Lifschitz el día de las elecciones.

“Emilio Jatón es el ejemplo de la apertura que quiere Lifschitz: es periodista y no está afiliado a ningún partido. Es el ganador en la ciudad de Santa Fe, pero también el gobernador lo impulsó”, concluyó Farías.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Santa Fe ya tiene su calendario electoral de 2019 – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.