Farías confirmó que en 2019 las elecciones serán desdobladas

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en Santa Fe, al tiempo que ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista (FPCyS).

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en Santa Fe, al tiempo que ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista (FPCyS).

«En las elecciones de 2019 tendrá un peso fundamental la gestión local, porque se renuevan las intendencias y la Gobernación. Serán comicios separados los nacionales y provinciales, como lo fue en 2015. La discusión de cargos locales va a estar más cruzada por la discusión provincial que por lo que esté ocurriendo a nivel nacional», dijo el funcionario.

Respecto de las medidas lanzadas por el presidente el lunes pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Farías reseñó: «Los anuncios de Mauricio Macri, como tales, algunos resultan atractivos. Dinamizar nuevos empleos y mejorar la cuestión impositiva son títulos interesantes, pero después hay que ver los detalles. Además, son reformas que tienen que pasar por el Congreso. En algunas estaremos a favor y en otras, en contra».

A renglón seguido, el ministro ironizó al sostener que «este gobierno de Macri hace anuncios, pero no muchos se concretan, lo decimos respecto de las obras públicas en Santa Fe».

Cuando se lo consultó sobre la vigencia o no del proyecto de reforma constitucional, Farías reveló que «el gobernador está decidido a impulsarlo».

«Los consensos se lograron y la voluntad principal es ir hacia la reforma. La reelección del gobernador es una cuestión secundaria y, si molesta, se verá cómo se resuelve. Es posible reformar la Constitución», indicó.

Por último, el titular de la cartera política apuntó a la incorporación de nuevos dirigentes al Frente Progresista, algo que había adelantado el gobernador Miguel Lifschitz el día de las elecciones.

«Emilio Jatón es el ejemplo de la apertura que quiere Lifschitz: es periodista y no está afiliado a ningún partido. Es el ganador en la ciudad de Santa Fe, pero también el gobernador lo impulsó», concluyó Farías.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Santa Fe ya tiene su calendario electoral de 2019 – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.