Farías confirmó que en 2019 las elecciones serán desdobladas

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en Santa Fe, al tiempo que ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista (FPCyS).

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en Santa Fe, al tiempo que ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista (FPCyS).

«En las elecciones de 2019 tendrá un peso fundamental la gestión local, porque se renuevan las intendencias y la Gobernación. Serán comicios separados los nacionales y provinciales, como lo fue en 2015. La discusión de cargos locales va a estar más cruzada por la discusión provincial que por lo que esté ocurriendo a nivel nacional», dijo el funcionario.

Respecto de las medidas lanzadas por el presidente el lunes pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Farías reseñó: «Los anuncios de Mauricio Macri, como tales, algunos resultan atractivos. Dinamizar nuevos empleos y mejorar la cuestión impositiva son títulos interesantes, pero después hay que ver los detalles. Además, son reformas que tienen que pasar por el Congreso. En algunas estaremos a favor y en otras, en contra».

A renglón seguido, el ministro ironizó al sostener que «este gobierno de Macri hace anuncios, pero no muchos se concretan, lo decimos respecto de las obras públicas en Santa Fe».

Cuando se lo consultó sobre la vigencia o no del proyecto de reforma constitucional, Farías reveló que «el gobernador está decidido a impulsarlo».

«Los consensos se lograron y la voluntad principal es ir hacia la reforma. La reelección del gobernador es una cuestión secundaria y, si molesta, se verá cómo se resuelve. Es posible reformar la Constitución», indicó.

Por último, el titular de la cartera política apuntó a la incorporación de nuevos dirigentes al Frente Progresista, algo que había adelantado el gobernador Miguel Lifschitz el día de las elecciones.

«Emilio Jatón es el ejemplo de la apertura que quiere Lifschitz: es periodista y no está afiliado a ningún partido. Es el ganador en la ciudad de Santa Fe, pero también el gobernador lo impulsó», concluyó Farías.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Santa Fe ya tiene su calendario electoral de 2019 – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.