Se cumplen 4 meses de la desaparición de Rosalía y aún se esperan pericias

Se cumple un nuevo mes de la desaparición de Rosalía Jara y la investigación ahora parece estar estancada y a la espera de las pruebas de ADN que podrían estar en 15 días.

Rosalía no aparece y los tiempos se vuelven eternos para la familia y los que acompañan los pedidos de búsqueda y justicia.

En este momento el eje de la discusión está en la recusación del juez que debía resolver la inconstitucionalidad o no de la causa hasta el momento. El abogado defensor de Juan Valdéz, Jorge Faisal, lo recusó por haberle dado traslado a la querella sobre el pedido de inconstitucionalidad.

«Tengo que resolver primero la recusación», dijo haciendo referencia a las novedades que podrían generarse en materia judicial en este caso. Esta resolución se realizará entre este miércoles y jueves.

Recién después de esta resolución de Renna se tratará la inconstitucionalidad o no y luego la posible apelación a la Corte Suprema de Justicia. Mientras eso no ocurra, la estrategia de la defensa es que Valdéz no hable.

Los ADN

De acuerdo a la información a la que accedió en exclusiva www.reconquista.com.ar los primeros estudios de ADN del caso estarán a disposición de la fiscalía en unos 15 a 20 días. Se trata de pruebas clave para continuar con la búsqueda.

Uno de los exámenes de ADN es para determinar si Juan Valdéz es padre o no de Alma, la hija de Rosalía.

Otros estudios de ADN se realizan a los pelos encontrados en el Toyota Corolla de Juan Valdéz.

Y finalmente se realizará ADN a los cabellos encontrados en un nido de caranchos en la zona rural de Fortín Olmos.