La provincia entregó aportes a asociaciones de Bomberos Voluntarios

Los fondos serán destinados a gastos de funcionamiento de las instituciones de los departamentos General Obligado, San Javier y San Justo.

“Siempre digo que últimamente este Centro Cívico abre las puertas para las buenas noticias, y hoy es uno de esos días, en el que el gobierno provincial les brinda a los bomberos del norte de Santa Fe este aporte, que tendrá el destino correcto para seguir creciendo. Les agradecemos en nombre de toda la ciudadanía, porque sin los bomberos voluntarios, muchas veces no sabríamos qué hacer”, señaló Erica Rubiolo.

Las entidades beneficiadas, que recibieron un aporte de 100 mil pesos cada una en el marco de la Ley provincial Nº 12.969, son las de Florencia, Villa Ocampo, Las Toscas, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, Romang y Gobernador Crespo.

Por su parte, el director provincial de la zona norte de Protección Civil aseguró que “el gobernador tiene algo especial para los cuerpos de bomberos voluntarios y la familia bomberil. Miguel Lifschitz ha marcado un sello muy importante con ellos, Santa Fe es la única provincia que tiene una ley de bomberos voluntarios de gran magnitud. La semana pasada, se entregaron 3 millones de pesos a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios para seguir creciendo con las brigadas. Es muy difícil encontrar otra provincia organizada como la nuestra en materia de bomberos, porque hace 14 años era una lucha pedir algo”.

Asimismo, Daniel Chersich definió que “para nosotros contar con una pata tan fundamental como los bomberos en tiempos de emergencia es indispensable. Por eso, les pido que piensen encarecidamente en su cuartel, trabajen en equipo y siempre sigan luchando. Cada comisión sabrá darle el destino que corresponda a este dinero. Esperamos seguir creciendo juntos, y continuemos adelante en el norte santafesino”.

LEY DE BOMBEROS

A través de la entrega de este tipo de aportes, la provincia da cumplimiento a la Ley de Bomberos Voluntarios N° 12.969 -promulgada en abril de 2009- y a su decreto reglamentario firmado el 30 de marzo de 2015.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, como el derecho de afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar, cupos en planes de vivienda y reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.

Asimismo, la ley contempla un seguro de vida para el personal y los vehículos afectados a la institución, y la creación de un fondo de seguridad provincial. Al respecto, su texto señala que “la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) Iapos, y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70% en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica”.




Más Información

Detuvieron a dos policías con un kilo de cocaína. Eran investigados desde hace ocho meses

26 marzo, 2019

Los detuvieron esta madrugada en un control que simuló ser de rutina en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Vera. Los dos policías son oriundos de la ciudad de Reconquista y estaban viajando de regreso desde Santa Fe donde los investigadores aseguran que fueron a comprar la droga. La investigación había comenzado hace unos ocho meses y las autoridades confirmaron tener filmaciones, grabaciones, escuchas y fotografías. Tenían el dato de que viajarían durante la noche a Santa Fe para buscar la droga y volver hacia el norte donde controlan parte del negocio de la distribución de la Seguir Leyendo

La Corte Suprema ordenó no retener impuesto a las Ganancias a los jubilados

26 marzo, 2019

Con el voto de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y pensiones. El fallo se dio en el caso de María Isabel García, jubilada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, que en el año 2015, cuando contaba con 79 años, promovió contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una acción con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la deducción del impuesto a las ganancias sobre su beneficio. Afirmó que padecía problemas de Seguir Leyendo

Adobato: “Somos la verdadera oposición”

26 marzo, 2019

El concejal y pre candidato a la reelección visitó los estudios de La Grieta y habló de su rol actual y lo que debe esperar la ciudadanía si es elegido nuevamente. Emilio Adobato remarcó que “la gente nos dice que somos la verdadera oposición porque hacemos un trabajo realmente responsable”, dijo y agregó que “la población decidió un intendente y nos eligió para que seamos el control de ese intendente”. También remarcó que “también generamos muchas propuestas interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista Cívico y Social y Seguir Leyendo