Se cumplen 4 meses de la desaparición de Rosalía y aún se esperan pericias

Se cumple un nuevo mes de la desaparición de Rosalía Jara y la investigación ahora parece estar estancada y a la espera de las pruebas de ADN que podrían estar en 15 días.

Rosalía no aparece y los tiempos se vuelven eternos para la familia y los que acompañan los pedidos de búsqueda y justicia.

En este momento el eje de la discusión está en la recusación del juez que debía resolver la inconstitucionalidad o no de la causa hasta el momento. El abogado defensor de Juan Valdéz, Jorge Faisal, lo recusó por haberle dado traslado a la querella sobre el pedido de inconstitucionalidad.

“Tengo que resolver primero la recusación”, dijo haciendo referencia a las novedades que podrían generarse en materia judicial en este caso. Esta resolución se realizará entre este miércoles y jueves.

Recién después de esta resolución de Renna se tratará la inconstitucionalidad o no y luego la posible apelación a la Corte Suprema de Justicia. Mientras eso no ocurra, la estrategia de la defensa es que Valdéz no hable.

Los ADN

De acuerdo a la información a la que accedió en exclusiva www.reconquista.com.ar los primeros estudios de ADN del caso estarán a disposición de la fiscalía en unos 15 a 20 días. Se trata de pruebas clave para continuar con la búsqueda.

Uno de los exámenes de ADN es para determinar si Juan Valdéz es padre o no de Alma, la hija de Rosalía.

Otros estudios de ADN se realizan a los pelos encontrados en el Toyota Corolla de Juan Valdéz.

Y finalmente se realizará ADN a los cabellos encontrados en un nido de caranchos en la zona rural de Fortín Olmos.




Más Información

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia