Se cumplen 4 meses de la desaparición de Rosalía y aún se esperan pericias

Se cumple un nuevo mes de la desaparición de Rosalía Jara y la investigación ahora parece estar estancada y a la espera de las pruebas de ADN que podrían estar en 15 días.

Rosalía no aparece y los tiempos se vuelven eternos para la familia y los que acompañan los pedidos de búsqueda y justicia.

En este momento el eje de la discusión está en la recusación del juez que debía resolver la inconstitucionalidad o no de la causa hasta el momento. El abogado defensor de Juan Valdéz, Jorge Faisal, lo recusó por haberle dado traslado a la querella sobre el pedido de inconstitucionalidad.

«Tengo que resolver primero la recusación», dijo haciendo referencia a las novedades que podrían generarse en materia judicial en este caso. Esta resolución se realizará entre este miércoles y jueves.

Recién después de esta resolución de Renna se tratará la inconstitucionalidad o no y luego la posible apelación a la Corte Suprema de Justicia. Mientras eso no ocurra, la estrategia de la defensa es que Valdéz no hable.

Los ADN

De acuerdo a la información a la que accedió en exclusiva www.reconquista.com.ar los primeros estudios de ADN del caso estarán a disposición de la fiscalía en unos 15 a 20 días. Se trata de pruebas clave para continuar con la búsqueda.

Uno de los exámenes de ADN es para determinar si Juan Valdéz es padre o no de Alma, la hija de Rosalía.

Otros estudios de ADN se realizan a los pelos encontrados en el Toyota Corolla de Juan Valdéz.

Y finalmente se realizará ADN a los cabellos encontrados en un nido de caranchos en la zona rural de Fortín Olmos.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo