Se cumplen 4 meses de la desaparición de Rosalía y aún se esperan pericias

Se cumple un nuevo mes de la desaparición de Rosalía Jara y la investigación ahora parece estar estancada y a la espera de las pruebas de ADN que podrían estar en 15 días.

Rosalía no aparece y los tiempos se vuelven eternos para la familia y los que acompañan los pedidos de búsqueda y justicia.

En este momento el eje de la discusión está en la recusación del juez que debía resolver la inconstitucionalidad o no de la causa hasta el momento. El abogado defensor de Juan Valdéz, Jorge Faisal, lo recusó por haberle dado traslado a la querella sobre el pedido de inconstitucionalidad.

“Tengo que resolver primero la recusación”, dijo haciendo referencia a las novedades que podrían generarse en materia judicial en este caso. Esta resolución se realizará entre este miércoles y jueves.

Recién después de esta resolución de Renna se tratará la inconstitucionalidad o no y luego la posible apelación a la Corte Suprema de Justicia. Mientras eso no ocurra, la estrategia de la defensa es que Valdéz no hable.

Los ADN

De acuerdo a la información a la que accedió en exclusiva www.reconquista.com.ar los primeros estudios de ADN del caso estarán a disposición de la fiscalía en unos 15 a 20 días. Se trata de pruebas clave para continuar con la búsqueda.

Uno de los exámenes de ADN es para determinar si Juan Valdéz es padre o no de Alma, la hija de Rosalía.

Otros estudios de ADN se realizan a los pelos encontrados en el Toyota Corolla de Juan Valdéz.

Y finalmente se realizará ADN a los cabellos encontrados en un nido de caranchos en la zona rural de Fortín Olmos.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia