Se cumplen 4 meses de la desaparición de Rosalía y aún se esperan pericias

Se cumple un nuevo mes de la desaparición de Rosalía Jara y la investigación ahora parece estar estancada y a la espera de las pruebas de ADN que podrían estar en 15 días.

Rosalía no aparece y los tiempos se vuelven eternos para la familia y los que acompañan los pedidos de búsqueda y justicia.

En este momento el eje de la discusión está en la recusación del juez que debía resolver la inconstitucionalidad o no de la causa hasta el momento. El abogado defensor de Juan Valdéz, Jorge Faisal, lo recusó por haberle dado traslado a la querella sobre el pedido de inconstitucionalidad.

“Tengo que resolver primero la recusación”, dijo haciendo referencia a las novedades que podrían generarse en materia judicial en este caso. Esta resolución se realizará entre este miércoles y jueves.

Recién después de esta resolución de Renna se tratará la inconstitucionalidad o no y luego la posible apelación a la Corte Suprema de Justicia. Mientras eso no ocurra, la estrategia de la defensa es que Valdéz no hable.

Los ADN

De acuerdo a la información a la que accedió en exclusiva www.reconquista.com.ar los primeros estudios de ADN del caso estarán a disposición de la fiscalía en unos 15 a 20 días. Se trata de pruebas clave para continuar con la búsqueda.

Uno de los exámenes de ADN es para determinar si Juan Valdéz es padre o no de Alma, la hija de Rosalía.

Otros estudios de ADN se realizan a los pelos encontrados en el Toyota Corolla de Juan Valdéz.

Y finalmente se realizará ADN a los cabellos encontrados en un nido de caranchos en la zona rural de Fortín Olmos.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo