Padre y madre presos por violar a sus hijas, una de ellas discapacitada

Los hechos ocurrieron en 2014 y el fiscal sostiene que el padrastro es el autor de las violaciones a su hijastras, una de ellas de 11 años y la otra de 18. Esta última es discapacitada. El Fiscal Ríos sostiene que la mujer no solo era cómplice sino que facilitaba la situación para que ocurran las violaciones.

El Fiscal Norberto Ríos recibió la denuncia por las violaciones este lunes. Fue la madre de las chicas, de 11 y 18 años, la que hizo la denuncia por las violaciones ocurridas en 2014.

Los hechos son aberrantes ya que involucran al propio padrastro de las chicas. El primero de los hechos ocurrió en 2014, la denunciante no pudo precisar bien la fecha, e implicaron a la menor de 11 años.

La familia vivía en el Paraje Villa Adela (a pocos kilómetros de Villa Ocampo). La primera violación que figura en la denuncia ocurrió cuando la madre de las chicas salió hacia el Hospital de Villa Ocampo para realizarse un control médico porque estaba embarazada.

La nena estaba dormida y su padre la despertó, comenzó a besarla, manosearla y llegó a colocarle el pene en la boca. Cuando estaban en este acto llegó la madre de la criatura y los encontró. La nena se levantó y se fue pero la mujer no realizó la denuncia.

El segundo hecho fue con la hija mayor, que tiene 18 años y padece una discapacidad. El Fiscal detalló que tiene un retraso mental leve hemiplejía no especificada, hipoacusia neurosensorial bilateral y parálisis cerebro infantil. Por esta enfermedad debía atenderse en la localidad de Villa Ocampo con una Psicopedagoda. El violador aprovechó la oportunidad para llevarla a la casa de su padre, que vive en barrio Los Amores de Villa Ocampo.

Al llegar el hombre la acostó en su cama y un rato más tarde volvió, la sujetó de los brazos y pese a su negativa, la penetró generándole un sangrado por la lesión en el himen. 

De acuerdo a la investigación, esto habría ocurrido por lo menos otras dos veces.

El Fiscal primero pensó que la madre de las criaturas solo podía ser imputada por el delito de encubrimiento, pero luego recabando más datos y cuando aún falta la realización de la Cámara Gesell de las dos víctimas, se convenció de que la mujer no solo sabía de los actos de su pareja y no lo denunciaba sino que además facilitaba que ocurran.

Detenciones

El Fiscal al recibir la denuncia realizada por la madre de la chica pensó en detener primer al hombre y estaba en la duda sobre la participación de la madre. Pero con más indicios está convencido de que la mujer, con su accionar, facilitó que las violaciones posteriores que también habrían ocurrido cuando la chica discapacitada tenía que ir a realizarse las atenciones médicas a Villa Ocampo.

En la mañana de este jueves se realizaron las audiencias imputativas y de medidas cautelares.

La Jueza Claudia Bressán convalidó la legalidad de las detenciones e hizo lugar a los pedidos de la fiscalía para que ambos estén detenidos. La mujer tendrá prisión domiciliaria por 60 días mientras que el padrastro estará alojado, también por 60 días, en la Unidad Regional IX hacia donde fue derivado en la siesta de este jueves.

Más Información

¿Cómo va a seguir el tiempo?

23 septiembre, 2018

Los pronósticos coinciden en que este lunes, martes y miércoles hay probabilidad de precipitaciones y leve descenso en la temperatura. Comparte la Noticia