Jubilados y estatales no recibirán bono de fin de año

Lo dijo hoy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.Tampoco están incluidos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos.

El Gobierno anticipó hoy que no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, y tampoco para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario», aclaró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de una reunión de gabinete.

Sin embargo, habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez por unos 2.200 pesos, que beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada «economía popular», que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Ese bono representará para el Estado una erogación de 900 millones de pesos, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

El año pasado, para descomprimir la presión social, el Poder Ejecutivo había accedido a otorgar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH -alrededor de 7 millones de personas- cuyo desembolso representó más de 5 mil millones de pesos. También, los empleados estatales percibieron un plus de entre 2 mil y 3.500 pesos, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central. Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las «cláusulas gatillo» que se firmaron en paritarias.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo