Jubilados y estatales no recibirán bono de fin de año

Lo dijo hoy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.Tampoco están incluidos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos.

El Gobierno anticipó hoy que no otorgará un bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, y tampoco para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario”, aclaró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de una reunión de gabinete.

Sin embargo, habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez por unos 2.200 pesos, que beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada “economía popular”, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Ese bono representará para el Estado una erogación de 900 millones de pesos, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

El año pasado, para descomprimir la presión social, el Poder Ejecutivo había accedido a otorgar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH -alrededor de 7 millones de personas- cuyo desembolso representó más de 5 mil millones de pesos. También, los empleados estatales percibieron un plus de entre 2 mil y 3.500 pesos, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central. Pero ahora, la Casa Rosada argumenta que esos bonos de fin de a año no son necesarios a raíz de las “cláusulas gatillo” que se firmaron en paritarias.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo