Castillo tuvo un revés judicial por su deuda con el Banco Nación

El ex concejal Carlos Castillo había amenazado con encadenarse y comenzar una huelga de hambre si el Juez Aldo Alurralde fallaba en su contra en la causa donde el Banco Nación le reclama el pago de $20.000, deuda que contrajo usando la Tarjeta de Crédito Nativa.

Castillo insistía en que el abogado que representa al Banco Nación de Reconquista tenía «el poder vencido» al momento en que se realizó la demanda y por lo que el caso debía ser considerado nulo. Desde el banco explicaron que eso era así porque al principio el abogado era contratado y luego pasó a formar parte de la Planta Permanente de la entidad por lo que ya no era útil la metodología anterior de contratación.

El Juez Aldo Alurralde, al que Castillo tildó de «K» (Kirchnerista) le dio el primer revés judicial en la causa al no hacer lugar a su demanda y dar así inicio al trámite judicial.

Resolución del juez

«No hacer lugar a la nulidad de las actuaciones conforme lo impetrata la demandada. Continuar con el trámite de la causa, ordenándose en consecuencia que se provean las pruebas conforme fuera ordenada en el acta labrada a fs.51».

Como si fuera poco, Castillo deberá pagar los costos de esta actuación judicial.