Macri quiere sueldos más bajos

Durante su reunión con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, el Presidente reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda «generar la mano de obra que necesita». “Tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad», añadió.

“Si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, dijo el presidente Mauricio Macri al instar a los gobernadores a que rebajen los sueldos de los empleados públicos. Lo hizo durante la reunión en el que casi todas las provincias, excepto San Luis, firmaron el llamado “pacto fiscal”.

El audio de las palabras de Macri durante la reunión en la Casa Rosada fue publicado por el sitio La Política Online. Allí puede escucharse que el mandatario menciona «cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad» y luego plantea su reclamo por los sueldos en el sector público.

«Lo he hablado con varios de ustedes, el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento», lanzó Macri. Luego mencionó a la paritaria que se avecina y dijo “siempre nos da una oportunidad».

Esas palabras fueron omitidas en el comunicado oficial de Presidencia sobre el encuentro mantenido con los Gobernadores. El texto publicado en el sitio de Casa Rosada hace foco en el pacto fiscal firmado y en el llamado de Macri para achicar el gasto corriente y reducir impuestos como camino para aumentar la inversión.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo