Macri quiere sueldos más bajos

Durante su reunión con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, el Presidente reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda “generar la mano de obra que necesita”. “Tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad”, añadió.

“Si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, dijo el presidente Mauricio Macri al instar a los gobernadores a que rebajen los sueldos de los empleados públicos. Lo hizo durante la reunión en el que casi todas las provincias, excepto San Luis, firmaron el llamado “pacto fiscal”.

El audio de las palabras de Macri durante la reunión en la Casa Rosada fue publicado por el sitio La Política Online. Allí puede escucharse que el mandatario menciona “cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad” y luego plantea su reclamo por los sueldos en el sector público.

“Lo he hablado con varios de ustedes, el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, lanzó Macri. Luego mencionó a la paritaria que se avecina y dijo “siempre nos da una oportunidad”.

Esas palabras fueron omitidas en el comunicado oficial de Presidencia sobre el encuentro mantenido con los Gobernadores. El texto publicado en el sitio de Casa Rosada hace foco en el pacto fiscal firmado y en el llamado de Macri para achicar el gasto corriente y reducir impuestos como camino para aumentar la inversión.




Más Información

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia