Comienza el juicio por Vanesa Zabala

Este 21 de noviembre a las 9 comenzará el juicio contra los cuatro imputados: José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, José Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos, por uno de los crímenes más horrendos en el norte de Santa Fe.

Desde este martes habrá audiencias de jornadas completas en los tribunales de Vera, presididas por los jueces Gonzalo Basualdo, Ireneo Berzano y Claudia Bressán.

Los pedidos de la familia durante este año fueron desde: solicitar la vigencia de la causa y que no se perdiera por el cambio de sistema, a recusar a los Conjueces y solicitar la aceptación de Sandra Zabala como querellante. También se había pedido que el juicio se realizara en la ciudad de Reconquista, por lo que significaba dicho caso y también por la posibilidad que aquellos que lo deseen, presencian las jornadas. Pero esto no prosperó.

El caso cuenta con más 60 testigos, entre ellos varios policías que intervinieron en los peritajes e investigación.

La participación de las organizaciones sociales, políticas, personalidades y periodistas que dieron su apoyo durante este tiempo, también fue sumamente importante para darle fuerzas al reclamo del «Juicio YA por Vanesa Zabala».

A cuatro años y ocho meses de demoras e irregularidades en lo que duró el proceso, finalmente podemos presenciar un acto de justicia que el Estado y el Sistema judicial Santafesino, nunca debió descuidar ni dejar de dar respuesta, ante uno de los casos más emblemáticos de odio perpetrado hacia la población LGBT.

Sin dudas, la lucha y la organización han sido las herramientas claves para el desarrollo del reclamo y las denuncias hacia la responsabilidad del Estado.

Ciertamente para la familia Zabala y quienes se conmovieron por el terrible asesinato de Vanesa, es un alivio y el cierre de una herida profunda.

Para nosotros, como decimos siempre: Justicia es que Nunca más vuelva a suceder.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia