Comienza el juicio por Vanesa Zabala

Este 21 de noviembre a las 9 comenzará el juicio contra los cuatro imputados: José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, José Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos, por uno de los crímenes más horrendos en el norte de Santa Fe.

Desde este martes habrá audiencias de jornadas completas en los tribunales de Vera, presididas por los jueces Gonzalo Basualdo, Ireneo Berzano y Claudia Bressán.

Los pedidos de la familia durante este año fueron desde: solicitar la vigencia de la causa y que no se perdiera por el cambio de sistema, a recusar a los Conjueces y solicitar la aceptación de Sandra Zabala como querellante. También se había pedido que el juicio se realizara en la ciudad de Reconquista, por lo que significaba dicho caso y también por la posibilidad que aquellos que lo deseen, presencian las jornadas. Pero esto no prosperó.

El caso cuenta con más 60 testigos, entre ellos varios policías que intervinieron en los peritajes e investigación.

La participación de las organizaciones sociales, políticas, personalidades y periodistas que dieron su apoyo durante este tiempo, también fue sumamente importante para darle fuerzas al reclamo del “Juicio YA por Vanesa Zabala”.

A cuatro años y ocho meses de demoras e irregularidades en lo que duró el proceso, finalmente podemos presenciar un acto de justicia que el Estado y el Sistema judicial Santafesino, nunca debió descuidar ni dejar de dar respuesta, ante uno de los casos más emblemáticos de odio perpetrado hacia la población LGBT.

Sin dudas, la lucha y la organización han sido las herramientas claves para el desarrollo del reclamo y las denuncias hacia la responsabilidad del Estado.

Ciertamente para la familia Zabala y quienes se conmovieron por el terrible asesinato de Vanesa, es un alivio y el cierre de una herida profunda.

Para nosotros, como decimos siempre: Justicia es que Nunca más vuelva a suceder.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo