Comienza el juicio por Vanesa Zabala

Este 21 de noviembre a las 9 comenzará el juicio contra los cuatro imputados: José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, José Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos, por uno de los crímenes más horrendos en el norte de Santa Fe.

Desde este martes habrá audiencias de jornadas completas en los tribunales de Vera, presididas por los jueces Gonzalo Basualdo, Ireneo Berzano y Claudia Bressán.

Los pedidos de la familia durante este año fueron desde: solicitar la vigencia de la causa y que no se perdiera por el cambio de sistema, a recusar a los Conjueces y solicitar la aceptación de Sandra Zabala como querellante. También se había pedido que el juicio se realizara en la ciudad de Reconquista, por lo que significaba dicho caso y también por la posibilidad que aquellos que lo deseen, presencian las jornadas. Pero esto no prosperó.

El caso cuenta con más 60 testigos, entre ellos varios policías que intervinieron en los peritajes e investigación.

La participación de las organizaciones sociales, políticas, personalidades y periodistas que dieron su apoyo durante este tiempo, también fue sumamente importante para darle fuerzas al reclamo del «Juicio YA por Vanesa Zabala».

A cuatro años y ocho meses de demoras e irregularidades en lo que duró el proceso, finalmente podemos presenciar un acto de justicia que el Estado y el Sistema judicial Santafesino, nunca debió descuidar ni dejar de dar respuesta, ante uno de los casos más emblemáticos de odio perpetrado hacia la población LGBT.

Sin dudas, la lucha y la organización han sido las herramientas claves para el desarrollo del reclamo y las denuncias hacia la responsabilidad del Estado.

Ciertamente para la familia Zabala y quienes se conmovieron por el terrible asesinato de Vanesa, es un alivio y el cierre de una herida profunda.

Para nosotros, como decimos siempre: Justicia es que Nunca más vuelva a suceder.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo