Comienza el juicio por Vanesa Zabala

Este 21 de noviembre a las 9 comenzará el juicio contra los cuatro imputados: José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, José Luis Petroni y Gustavo Daniel Vallejos, por uno de los crímenes más horrendos en el norte de Santa Fe.

Desde este martes habrá audiencias de jornadas completas en los tribunales de Vera, presididas por los jueces Gonzalo Basualdo, Ireneo Berzano y Claudia Bressán.

Los pedidos de la familia durante este año fueron desde: solicitar la vigencia de la causa y que no se perdiera por el cambio de sistema, a recusar a los Conjueces y solicitar la aceptación de Sandra Zabala como querellante. También se había pedido que el juicio se realizara en la ciudad de Reconquista, por lo que significaba dicho caso y también por la posibilidad que aquellos que lo deseen, presencian las jornadas. Pero esto no prosperó.

El caso cuenta con más 60 testigos, entre ellos varios policías que intervinieron en los peritajes e investigación.

La participación de las organizaciones sociales, políticas, personalidades y periodistas que dieron su apoyo durante este tiempo, también fue sumamente importante para darle fuerzas al reclamo del «Juicio YA por Vanesa Zabala».

A cuatro años y ocho meses de demoras e irregularidades en lo que duró el proceso, finalmente podemos presenciar un acto de justicia que el Estado y el Sistema judicial Santafesino, nunca debió descuidar ni dejar de dar respuesta, ante uno de los casos más emblemáticos de odio perpetrado hacia la población LGBT.

Sin dudas, la lucha y la organización han sido las herramientas claves para el desarrollo del reclamo y las denuncias hacia la responsabilidad del Estado.

Ciertamente para la familia Zabala y quienes se conmovieron por el terrible asesinato de Vanesa, es un alivio y el cierre de una herida profunda.

Para nosotros, como decimos siempre: Justicia es que Nunca más vuelva a suceder.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo