El Gobierno quiere paritarias del 10% para el 2018

Es que confían en que ese será porcentaje que alcanzará la inflación el próximo año.

Desde el Gobierno empezaron a diagramar las negociaciones paritarias para el próximo 2018 y creen que debería realizarse con un porcentaje del 10% ya que será el número que tienen como meta para la inflación del próximo año. Se trata del porcentaje más bajo en más de una década.

Para ello, Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, es un hombre clave, ya que será quien, con su política de tasas de interés súper altas, busque regenerar la confianza necesaria para que todos crean en su meta de inflación que, casualidad, es del 10%. En rigor, no se descarta que las tasas sigan su camino alcista.

«Nosotros queremos que las paritarias tomen la meta (inflacionaria) y agreguen las ganancias de productividad que tuvieron. Que las empresas paguen los salarios que pueden pagar sin afectar su competitividad», confesó el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani, en declaraciones a la prensa, en las últimas horas. Se trata de toda una señal para el sector privado.

Según publica el diario Ámbito Financiero,en las últimas horas el pedido que baja de Hacienda es que no haya demasiado énfasis puesto en los conceptos de «piso» y «techo» para las metas de inflación.

En los próximos días podrían activarse las «cláusulas gatillo» de varios acuerdos paritarios, ya que en los primeros diez meses del año la inflación sumó 19,4%, apenas una décima de diferencia respecto de, por ejemplo, la paritaria del sindicato que conduce Sergio Palazzo. El titular de la Bancaria pactó un ajuste de 19,5% para todo 2017.

El Gobierno mira con aprobación el acuerdo alcanzado con Tierra del Fuego y la UOM de aplazar paritarias dos años a cambio de que no haya despidos. Hay quienes anticipan que los sectores más dañados de la economía podrían intentar un acuerdo de estas características.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo