El gobierno de Reconquista asegura que la inflación de octubre fue de 3,9%

Este jueves 23 de noviembre se realizó la publicación de la canasta familiar de alimentos, relevamiento llevado a cabo mensualmente por el Centro de Estadística y Censos de la Municipalidad de Reconquista.

Los precios que se exponen en la publicación tienen por objeto brindarle al consumidor una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, constituyendo una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales.

Los alimentos que se seleccionaron, integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo.

A partir de dicho relevamiento, y teniendo en cuenta el costo de la CBA del adulto equivalente, se pudo determinar que, en octubre, una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos $5.950,88 para cubrir una canasta básica, marcando un aumento promedio, con respecto al mes anterior, del 3,9%, siendo algunos productos de estacionalidad como frutas y verduras, así como también carnes y lácteos, los que registraron los mayores aumentos.

El relevamiento completo se puede consultar en http://reconquista.gob.ar/content/caf-canasta-familiar-de-alimentos-ciudad-de-reconquista-octubre-de-2017