La provincia repavimentará calle 47 en Reconquista

La obra cuenta con un presupuesto de $ 10.242.106,32 y se realizará sobre calle 47 Islas Malvinas, desde la Ruta Nacional N° 11 hasta calle Roca.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, firmaron este martes, en el marco del Plan del Norte, el acta de acuerdo para la repavimentación por tramos de la calle 47 Islas Malvinas de esa ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto de $ 10.242.106,32 y se realizará sobre calle 47 Islas Malvinas, desde la Ruta Nacional N° 11 hasta calle Roca. La misma se ejecutará en el marco del Plan integral de recuperación de movilidad de las calles interbarriales que lleva adelante el municipio.

“Estamos trabajando para potenciar la infraestructura en municipios y comunas de toda la provincia”, dijo Garibay, quien adelantó que, tras la firma del acta, “en breve estemos licitando esta repavimentación”.

El acto se realizó en el Nodo Reconquista y del mismo participaron también la coordinadora del Nodo, Erica Rubiolo; y la coordinadora territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Julia Dalmasso.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos por parte de la actual gestión provincial, que se materializan en la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.

En materia de infraestructura, contempla la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, y la reconstrucción y mantenimiento de avenidas, entre otras. Mediante una infraestructura sólida y funcional, se busca lograr la integración del interior provincial, estimulando la producción mediante obras que mejoren las condiciones para el desarrollo cotidiano del trabajo. Apuntando al fortalecimiento de municipios y comunas, se implementa este plan de inversión con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los santafesinos.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo